Letra veguera | Banalización del mal
12/06/2024.- Son unos malvados del anime japonés. MCM se hace pasar por una especie de Milei. Su parentesco local es con Jóvito Villalba y su narcisismo personalista: "Yo y mi partido, mi partido y yo", decía Jóvito muy orondo. Pero nunca pudo ser Presidente, sino un jalabolas de los adecos. Claro guardando las distancias: sin la inteligencia oratoria de Villalba, que, además, se agarraba las bolas. Villalba fue un político de centro-izquierda. MCM tiene algo del proto-fascismo de Germán Borregales y Alberto Solano. Eternos candidatos minoritarios del carnaval electoral y su tarjetón de colores.
Pero tampoco tiene el estoicismo presupuestario de sus campañas. Algo de Burelli o Uslar, otros persistentes intelectuales de derecha de profesión derrotados, que a diferencia de Caldera, siempre disminuían.
En esa carrera de Aquiles y la tortuga contra la adequidad, MCM es la Frankenstein (hembra) de la política del siglo XXI. No tiene antecedentes. Es hidropónica, pues no toca el suelo. Es artificial y transgénica. Producto de un cruce antinatural y producto de laboratorios secretos de la guerra sucia.
Y como todo Frankenstein que se respete, terminará afectando a sus creadores..
Fin de la otra historia imaginada por Quino.
Federico Ruiz Tirado