Maduro ordena depuración en las cárceles

Exhortó al ministro para el Servicio Penitenciario, Julio García, dar celeridad a la tarea

Con Maduro de repente se transmitió desde el Palacio de Miraflores.

 

11/06/24.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que iniciará una lucha sin cuartel contra funcionarios corruptos que operan en los distintos centros carcelarios del país.

El anuncio fue hecho por el mandatario en la segunda edición de su programa Con Maduro de Repente, transmitido a través de Radio Miraflores y distintas plataformas digitales.

Maduro instó al recién nombrado ministro para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, a darle celeridad a este proceso.

“Se debe acabar con la corruptela del sistema penitenciario y construir una nueva gobernabilidad”, emplazó.

El jefe de Estado enfatizó que llegó una nueva etapa a dicho sistema, luego que en 2023 se dieron “unos golpes muy certeros: Tocorón, Puente Ayala, La Pica, la cárcel de Trujillo, donde vamos a construir una universidad; ya aprobé el proyecto y los recursos; también en Tocuyito se acabaron esos pranes (...) capturados la mayoría y otros huyeron”.

Visiblemente molesto, Maduro expresó que “no puede ser que al penado o al detenido, se le cobre por llevarlo hasta el baño, eso no puede ser y si lo tienen que trasladar se hace el retardo procesal, porque no tiene la plata para que lo trasladen, al bandido al corrupto”.

Añadió que “habrá gente honesta, porque la hay entre los custodios, y mi mensaje a esa gente honesta: resistan porque llegó una nueva etapa”.

El mandatario indicó que se procederá en esa nueva etapa, para que las cárceles sean recintos de estabilidad y de respeto a los derechos humanos.

En este segmento se hizo un contacto telefónico con el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, quien expresó su apoyo incondicional al nuevo ministro para cumplir con la depuración de las cárceles.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas