Desmantelan campamento ilegal de delincuencia y narcotráfico en Sucre

En operación conjunta efectivos de la FANB neutralizan a grupos armados

“Venezuela lucha a diario contra el flagelo del narcotráfico", dijo Domingo Hernández Lárez.

 

12/06/2024.- En las operaciones conjuntas General Domingo Antonio Sifontes y Cacique Cayaurima, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detectó y desmanteló un campamento logístico ilegal de delincuencia organizada y narcotráfico en el municipio Valdez del estado Sucre, así lo informó el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez.

En su cuenta en la red social X, Lárez detalló que los funcionarios en labores activas de búsqueda, detección y corte de la actividad delictiva realizaron un procedimiento en el que los implicados se encuentra a la orden del Ministerio Público, al tiempo que ratificó que Venezuela combate el narcotráfico y defiende la paz, el derecho y la justicia.

“Venezuela lucha a diario contra el flagelo del narcotráfico. Venezuela es territorio de paz, de derecho y de justicia. Procedimiento puesto a orden del Ministerio Público”, aseveró.

 

 El pasado 28 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la acción conjunta militar General Domingo Antonio Sifontes, un ejercicio de toda la FANB, que se activó sobre el Caribe oriental y la Fachada Atlántica con la finalidad de resguardar la soberanía e integridad territorial.

La Operación Cacique Cayaurima se lleva a cabo principalmente en zonas fronterizas de Venezuela, especialmente en los estados Amazonas, Bolívar y Sucre.

Esta operación tiene la finalidad de resguardar el territorio nacional de acciones ilícitas, neutralizar las actividades de Grupos Armados Organizados (GAO) dedicados al narcotráfico, la minería ilegal y la trata de personas. Además, desmantelar campamentos utilizados por estos grupos para sus actividades ilícitas, incautar armas, municiones, drogas y otros materiales empleados por los GAO, detener a los integrantes de estos grupos y ponerlos a la orden del Ministerio Público, reseña la FANB.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas