Estado venezolano rechaza rotundamente el intento de robo de Citgo

Venezuela no reconocerá la venta forzosa del activo estratégico de PDVSA

Citgo es la séptima empresa de refinación petrolera en el mercado estadounidense.

 

18/06/24.- Por medio de un comunicado, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, notificó que Venezuela rechaza rotundamente el proceso de despojo de Citgo Petroleum Corporation (Citgo), ejecutado por Estados Unidos, bajo el pretexto de un procedimiento judicial de venta forzosa.

El Gobierno Nacional y Petróleos de Venezuela (PDVSA) fueron excluidos de la venta judicial de Citgo, además, se les reprimió de defender sus derechos ante los tribunales estadounidenses.

Delcy Rodríguez explicó, que Citgo es un importante activo para PDVSA, la transacción fraudulenta de dicho activo se constituye como otra agresión de parte del gobierno de EE. UU., con el fin de debilitar al pueblo. Esto en complicidad con Juan Guaidó, Leopoldo López, Julio Borges, entre otras personas del neofascismo venezolano.

“El pueblo venezolano sabrá responder, en gran unión nacional, para rechazar este robo descarado del Gobierno de los Estados Unidos de América, junto a los criminales del extremismo venezolano”, afirmó Delcy Rodríguez a través del comunicado.

De este modo, el Estado ratifica que no reconoce ni reconocerá estas acciones y seguirá tomando las medidas necesarias para que Citgo no sea despojada. Asimismo, la vicepresidenta aseguró que se reserva las acciones contra cualquier empresa o individuo que negocie con el activo de PDVSA.

Rafael Tellechea, ministro de Petróleo, refirió a través de su cuenta X que, “La clase trabajadora petrolera rechaza con toda su fuerza el intento de robo de Citgo, el activo estratégico más importante de PDVSA en el extranjero. Este proceso repleto de ilegalidades constituye una nueva agresión criminal contra el patrimonio de todo el pueblo venezolano”.

Por otro lado, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aprovechó su participación en el debate del Parlamento, para criticar las acciones provocadas por la derecha, llamándolo “un vulgar robo”. Jorge Rodríguez denunció, desde su cuenta, X: “Si Citgo siguiera en manos de Venezuela, la hubiéramos defendido, esgrimiendo la razón de la verdad y del derecho”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas