Países del ALBA-TCP condenan despojo ilegal de Citgo

Los miembros del organismo afirman que la acción es una agresión sin precedentes

Los países miembros hicieron un llamado a la comunidad internacional.

 

18/06/24.- Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenaron  las acciones del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) para consumar el despojo ilegal de la empresa Citgo Petroleum Corporation.

En un comunicado difundido por la organización, explicaron que la acción “viola los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas, del Derecho Internacional y la libertad de actividades económicas de los Estados, profundiza la amenaza constante a la soberanía y al derecho al desarrollo de Venezuela”.

Los países miembros del ALBA-TCP calificaron la estrategia emprendida por la Casa Blanca como “una agresión de piratería sin precedentes, con consecuencias directas sobre el bienestar del pueblo”.

Asimismo, hicieron un llamado a la comunidad internacional a denunciar y condenar esta acción imperialista por parte de la administración estadounidense, la cual impidió que el Gobierno de Venezuela pudiera defenderse en los tribunales correspondientes.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas