Muere el legendario jardinero central de los Gigantes, Willie Mays
Jugó por 24 años en las Grandes Ligas y fue considerado uno de los peloteros más completos
19/06/24.- Este martes, en horas de la tarde, el legendario jardinero central de los Gigantes de San Francisco, Willie Mays, murió a los 93 años edad. El anuncio fue hecho por la oficina de los Gigantes.
Willie Mays fue considerado uno de los peloteros más completos de su época, pues poseía las cinco herramientas del béisbol, que era una inigualable colección de habilidades que lo convirtió en el mejor patrullero central que jamás haya pisado un terreno de las Grandes Ligas.
El también miembro del Salón de la Fama y conocido como “Say Hey Kid”, dejó registros que son una marca indeleble en el béisbol y su nombre está plasmado en los libros de récord de la Major League Baseball (MLB); además que sus proezas defensivas quedaron grabadas en el recuerdo de los fanáticos que acudieron a ver los juegos donde participaban sus Gigantes, como aquella atrapada en el primer juego de la Serie Mundial de 1954 frente a Indios de Cleveland (en la actualidad Guardianes), cuando totalmente de espalda al home tomó una pelota que iba a lo profundo del jardín central, en la que para muchos es una de las mejores jugadas en la historia de la Gran Carpa y que fue denominada como “The Catch”.
En sus más de 20 años de carrera (1951-1973, casi todas con sus amados Gigantes, Mays fue seleccionado 24 veces a los Juegos de Estrellas, ganó dos veces el MVP (Jugador Mas Valioso) de la Liga Nacional y se hizo 12 veces del premio Guante de Oro. Además, es sexto en la historia de Grandes Ligas con 660 vuelacercas, séptimo en carreras anotadas (2.068), el No. 12 en carreras impulsadas (1.909) y el No. 13 en hits (3.293).
JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS