Robert Suárez salva el 18 de la campaña en las Grandes Ligas
Ranger Suárez abrió por Filadelfia y solamente toleró una carrera producto de un jonrón
19/06/24.- El lanzador zurdo venezolano Ranger Suárez volvió a tener otra salida de calidad en la apertura realizada esta tarde en el Petko Park; sin embargo, Padres de San Diego se llevó el triunfo ante Filis de Filadelfia 5 carreras a 2 en juego disputado en el Citizens Bank Park, que fue salvado por su compatriota Robert Suárez.
El abridor de los campaneros, Ranger Suárez, quien está viviendo hasta estos momentos su mejor temporada en las Grandes Ligas, subió al morrito durante seis innings, permitiendo seis inatrapables, uno de ellos cuadrangular del estadounidense Jackson Merrill en la segunda entrada, y abanicó a cuatro oponentes.
Otro día en la oficina para Ranger Suárez. 💼 pic.twitter.com/vxV5n637hn
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) June 19, 2024
Inclusive, se fue dejando el marcador empatado. Pero su rival del día, el serpentinero abridor de San Diego, Matt Waldrom, también estuvo muy bien en el montículo durante siete entradas, limitando a la ofensiva de los Filis en cinco indiscutibles, una rayita, dos boletos y ponchó a seis, para terminar llevándose el triunfo en la jornada.
Por otra parte, Robert Suárez cerró el juego para llevarse su rescate 18 de la temporada para San Diego, siendo uno de los mejores relevistas venezolanos presentes en la actual zafra, en su trabajo del día estuvo en el cerrito durante una entrada perfecta, ponchando a un bateador.
El venezolano Luis Arráez se fue de 5-2 con una empujada, batea para 319, es actualmente el segunda base más votado en la planilla de los electores al Juego de las Estrellas, a pesar de que en este partido disputó la inicial por los religiosos. Arráez arribó a 100 inatrapables en la presente campaña.
El también nativo, Rafael Marchán se fue de 3-0 con el bate por Filadelfia, jugando la receptoría, recibiendo los lanzamientos de Suárez. Además de los del relevista José Ruiz, quien lanzó un tramo y solo permitió un inatrapable. Otro venezolano presente en este partido fue el árbitro de tercera base, Edwin Moscoso.
MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS