Liga de Anotadores arriba a su 80 aniversario

Esta entidad lleva ocho décadas registrando juegos de beisbol, softbol y kikingbol

Los anotadores hacen cada semana su trabajo para dejar plasmado en sus hojas lo que sucede en los terrenos de juego.

 

24/06/24.- Este domingo la Liga de Anotadores celebra su 80 años de su fundación, con todos sus integrantes haciendo que el beisbol, el softbol y el kikingbol lleven sus estadísticas en cada una de las entidades en las que participan.

En estas ocho décadas de existencia han anotado alrededor de 150 mil encuentros de todos los niveles, desde la categoría semillitas, hasta juegos de pretemporada de Grandes Ligas, desde torneos invitacionales, hasta mundiales, de igual modo también un sin fin de jugadores de estas disciplinas han sido testigos del trabajo que cada semana elaboran sus miembros.

La liga ronda sus 300 miembros de por vida, entre hombres y mujeres, actualmente llevan a su personal a las ligas: Limenor, Chucho Ramos, Ávila, Andrés Miranda, Juvenil UCV, Miranda; Popular, Interobrero e Intervecinal.

Actualmente la Liga de Anotadores se ha venido modernizando en las actualizaciones de datos, entrega un pequeño resumen del juego llamado "hojitas de resultados", también religiosamente se reúnen sus integrantes los jueves en su oficina donde semanalmente hablan de los acontecimientos, jugadas, reglas entre otras misceláneas que ocurren en cada campo en donde prestan servicios.

Se han realizado investigaciones previas y muchos coinciden que al menos en América Latina no existe otra entidad de este tipo con la longevidad continua de ocho décadas.

Incluso, durante la pandemia, la Liga de Anotadores mantuvo su trabajo cuidando todas las medidas sanitarias pertinentes en ese momento y no registró casos de contagios, por la prudencia que siempre fue necesaria.

Además, se han sabido adaptar a los tiempos y complejidades modernas como muchas de sus instituciones que se han mantenido presentes en Venezuela en décadas de trabajos, en un país que, para el momento de la fundación de la Liga en 1944, motivado al Campeonato Mundial de Beisbol en Caracas, se decidió su creación, y quizás sus miembros fundadores jamás pensaron que perduraría en el tiempo, cuando ya ninguno de ellos estaría entre nosotros.

Venezuela ganó en 1944 su segundo mundial tras la hazaña de 1941, y en este 2024, la Liga de Anotadores fue testigo de la Serie del Caribe conseguida por Tiburones de La Guaira en Miami, y parte de sus integrantes aun colaboran con el Beisbol Profesional Venezolano (tanto LMBP como LVBP).

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

Noticias Relacionadas