Aumentan a más de 1.300 los fallecidos en la peregrinación a La Meca

Se contabilizan 658 egipcios, 183 indonesios, 68 indios y 60 jordanos

Según autoridades sauditas el domingo se registraron dos mil casos de agotamiento por calor.

 

24/06/24.- Tras las altas temperaturas, que alcanzaron los 52 grados centígrados, aumentó a 1.301 el número de fallecidos en la peregrinación anual a La Meca, reportó el Ministerio de Salud de Arabia Saudita.

Las autoridades saudíes también indicaron que al menos 658 de los fieles fallecidos son musulmanes de nacionalidad egipcia y 25 se encuentran desaparecidos, advirtiendo que la mayoría de los muertos viajaron de forma “irregular” para participar en la peregrinación a La Meca, según información destacada por Telesur.

Señalaron que el 83% de los fallecidos no estaban autorizados para realizar el "hach" y caminaron enormes distancias bajo el sol, sin la adecuada protección y comodidad, reportó el ministerio saudita.

En este contexto el Gobierno egipcio ha confirmado que de los peregrinos fallecidos 31 viajaban en la misión oficial, pero que existe un número elevado de fieles muertos que accedieron a la ciudad santa sin estar registrados.

La cifra de fallecidos durante la temporada del Hajj incluye 658 egipcios, 183 indonesios, 68 indios, 60 jordanos, 35 tunecinos, 13 del Kurdistán iraquí, 11 iraníes, 3 senegaleses, 35 paquistaníes, 14 malasios y un sudanés, según la agencia de noticias Al Mayadeen.

Alrededor de dos millones de personas de distintos países del mundo han participado en la peregrinación anual a la ciudad santa de La Meca, en Arabia Saudita, que ha estado marcada por las altas temperaturas, que han rozado los 52 grados centígrados este año.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas