Luis Arráez mantiene liderato de hits en la Liga Nacional

El criollo pelea las votaciones para asistir al Juego de las Estrellas

Arráez quiere seguir dejando un buen legado en las Grandes Ligas.

 

24/06/24.- El pelotero venezolano Luis Arráez despachó en la jornada dominical bateo de 4-2 en derrota de los Padres de San Diego ante los Cerveceros de Milwaukee 6 carreras a 2, disputado en el Petko Park en la ciudad californiana de San Diego.

Arráez, quien marcha tercero en la lista de los mejores promedios en la Liga Nacional, detrás del japonés Shohei Ohtani (322) y de su compañero de club Jurickson Profar (319), sigue demostrando que es un bateador difícil de ser puesto out, a tal punto que es primero en incogibles con 104 logrados en toda las Grandes Ligas.

El yaracuyano viene de ser dos veces campeón bate, en 2022 lo hizo en la Liga Americana, con los Mellizos de Minnesota al promediar 316; el año pasado ganó el título nuevamente pero en el viejo circuito con los Marlins de Miami con 354 de average.

Hoy Arráez es comparado con el legendario Tony Gwynn, miembro del Salón de la Fama quien falleció hace 10 años, por su carrera en la Gran Carpa. El criollo solamente tenía cuatro años de edad, en el año 2001 cuando el recordado jardinero se retira.

Gwynn al igual que Arráez, bateaba a la zurda y tenía un excelente contacto, pocas veces se ponchaba, a pesar de que han sido peloteros de diferentes generaciones. "Es una gran experiencia cuando los fans te abrazan con los brazos abiertos y te dicen que soy un mini Tony Gwynn y que tengo muchos rasgos que les recuerdan a él", comentó Arráez, quien en sus días en Minnesota también fue muy aconsejado por el siete veces campeón bate, el panameño inmortal Rod Carew.

"Es agradable escuchar a la gente decir cosas así", soltó Arráez a la prensa estadounidense. "Cuando tienes la habilidad de batear la pelota a todas las diferentes áreas, vas a batear", destacó su mánager actual Mike Shildt. 

Por ahora Arráez, quien a veces es alternado en la segunda base, en la inicial y como designado, es segundo en las boletas detrás del dominicano de los Cascabeles de Arizona Ketel Marte, para ir como camarero por la Liga Nacional en el venidero Juego de las Estrellas que será el mes que viene en Texas.

En ese juego dominical, el criollo David Peralta se fue de 4-0 (204 de bateo) por los religiosos; Jackson Chourio se fue de 2-2 (230) con una anotada por los lupulosos. Mientras que Williams Contreras tuvo su jornada libre calentando el banco del dogout.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas