Cabello llamó a no "dar nada por hecho" y construir la victoria

El primer vicepresidente del PSUV instó a participar en el simulacro de este domingo

El dirigente afirmó que la maquinaria debe seguir desplegada en las calles.

 

26/06/24.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, ofreció este miércoles un balance de la maquinaria 1x10x7, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio e instó a los venezolanos a participar en el simulacro electoral de este domingo 30 de junio. 

Para el simulacro electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) instalará más de mil centros de votación y un aproximado de tres mil mesas electoral desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde aproximadamente.

“Aprovechemos, llevemos a nuestra gente, la tercera edad debe tener un tratamiento especial. Cada centro de votación tendrá entre dos a cuatro mesas electorales”, acotó Cabello.

En la ciudad de Caracas se habilitarán unos 94 centros y un total de 228 mesas de votación. La iniciativa se realizará en todo el territorio nacional con la finalidad de familiarizar a los venezolanos con las máquinas electorales y enseñarlos a defender su voto.

Durante la reunión, el primer vicepresidente del PSUV hizo un llamado al Gran Polo Patriótico, así como a jefes de calles, a seguir en el despliegue casa a casa, motivando y organizando a los ciudadanos para la fiesta electoral del 28 de julio. 

Asimismo, ordenó construir una victoria perfecta, con organización, chequeando y autochequeando el 1x10x7. “La victoria perfecta la estamos construyendo paso a paso antes, durante y después”, añadió.

Por otra parte, pidió al pueblo participar en estos comicios electorales en paz en todo el territorio venezolano y a su vez destacó que Venezuela construye bases sólidas para pasar de depender del petróleo a depender del pueblo trabajador. 

Oposición dividida

Además, Diosdado Cabello pidió estar preparados para escuchar a la oposición venezolana, cantar “fraude” y desconocer el triunfo de Nicolás Maduro.

“No demos nada, por hecho, hagámoslo nosotros. La derecha no va a reconocer la victoria de Nicolás Maduro. No nos confiemos, olvidémonos de triunfalismos, trabajemos sin descanso y celebraremos el 28 de julio en la noche la victoria de la Revolución Bolivariana en las calles y en paz”.

Cabello afirmó que la oposición está dividida y tienen un historial de participar en las elecciones y no reconocer los resultados.

Igualmente, manifestó que la oposición está consciente del daño ocasionado al país por las sanciones criminales impuestas por el gobierno de Estados Unidos y respaldadas por la ultraderecha venezolana.

Recordó cuando la oposición venezolana ganó las elecciones de la Asamblea Nacional del 2015 y no hicieron nada por el pueblo venezolano, solo decir que sacarían a Maduro de la presidencia. 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas