Jefe de Estado condena intento de golpe de Estado en Bolivia

El primer mandatario nacional afirmó que "nos declaramos en alerta"

El primer mandatario expuso su posición en una reunión donde se trataba el tema económico del país. Foto: Prensa Presidencial.

 

26/06/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles el golpe de Estado que se está gestando en Bolivia con el apoyo de las Fuerzas Armadas de ese país en contra del presidente Luis Arce.

El jefe de Estado aseveró que “estamos desde Venezuela denunciando un golpe de Estado contra la democracia boliviana”, a lo que agregó “en este momento, fuerzas que han traicionado su juramento de lealtad al Estado, han tomado el Palacio Presidencial en La Paz. Ese es el camino que quieren los fascistas, los extremistas, golpes de Estado, desestabilización, destrucción, caos”.

El mandatario, tras conversar telefónicamente con su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, y el expresidente de Bolivia, Evo Morales, destacó que también se comunicó con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, para analizar la tragedia orquestada por el general Juan José Zúñiga.

Como una insolencia total y absoluta, calificó el presidente Maduro, la demostrada por el comandante del ejército boliviano, Juan José Zuñiga, quien “pretende secuestrar al presidente Lucho (Luis Arce), desconocer su autoridad legítima”.

“¿Quién eligió a Zuñiga para que venga a ponerle condiciones al presidente del Estado Plurinacional (de Bolivia)?”, condenó. Por tal motivo, el mandatario venezolano dijo a Luis Arce: “Convoque al pueblo, solo el pueblo salva al pueblo, solo el pueblo salva a la democracia. ¡Alerta Bolivia!”.

Por último, destacó la importancia de mantener la estabilidad democrática y dejar de lado los golpes de Estado para hacerse del poder.

“¿Se dan cuenta de la importancia de defender la paz, la estabilidad? Sabemos que el pueblo boliviano sabrá actuar y tendrá de su parte el apoyo de América Latina y el de mundo, ya basta de golpe de Estado”, fustigó

Para concluir, destacó: “Quién avala, quién promueve, quién apoya ese golpe de Estado. Desde Venezuela lo rechazamos y nos declaramos en emergencia y apoyo permanente al presidente de Bolivia, Luis Arce y su pueblo”, concluyó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas