Jornada “Más Años, Más Amor” atiende a 600 abuelos de Caracas
Alcaldesa compartió con adultos mayores en salud, alimentación y dotación de ropa
29/06/24.- Este sábado fueron atendidos 600 adultos mayores dentro de la jornada de la Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, de las parroquias San José, San Bernandino, La Candelaria y El Recreo, en el Centro de Educación Inicial María Concepción Palacios y en el Parque Paramaconi, ubicado en San Bernandino, Caracas.
Las abuelas y abuelas fueron diligentemente acogidos en ocho estaciones, donde recibieron atención en medicina interna, medicina general, geriatría, toma de signos vitales, dotación de medicamentos, desayuno, barbería, peluquería, spa de abuelos, entrega de zapatos, ropa, sancocho, y por último un combo proteico compuesto de pescado de Corpesca.
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, estuvo en la jornada acompañada de la presidenta del Instituto Nacional de los Servicios Sociales, Magaly Gutiérrez Viña, quienes hicieron un recorrido por todas las instalaciones.
Al respecto Meléndez declaró que “esta se ha convertido hoy en la sede de esta gran jornada de cuatro parroquias de Caracas. Se están atendiendo aquí alrededor de 600 abuelos y abuelas; aquí hay atención para todos, donde todo el mundo trabaja con ese esmero, con esa alegría y atención a nuestros abuelos y abuelas”.
La alcaldesa agregó que “los abuelos y abuelas son atendidos aquí con el Plan Z y el Plan R, donde están recibiendo dotación de ropa y zapatos y salen contentos a comerse su sancocho” preparado por Inmerca, “y la variedad de comida a base de pescado preparada por Corpesca”.
Meléndez agradeció al presidente Nicolás Maduro: “Queremos agradecerle al presidente Nicolás Maduro que él está comandando esta Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, donde todos tenemos la responsabilidad de que se cumpla en todos los rincones de Venezuela, y en especial aquí en Caracas”.
Adultos mayores felices
La señora Elena Lezama manifestó sentirse muy agradecida con la jornada, donde recibió atención médica y medicinas: “Me dieron ácido fólico y acetaminofén, la jornada está muy bien organizada y estoy muy agradecida de verdad con el Presidente y con la alcaldesa”.
Por su parte, la abuela Alicia Palacios felicitó a los organizadores por la atención prestada: “Todo ha sido excelente, la atención maravillosa, los médicos, todos nos han atendidos excelentemente; hasta me llevo mi muñeco de Superbigote”.
Por último, el señor Pablo Pimentel calificó como un regalo de Dios la jornada: “Mejor imposible, esto ha sido un regalo de Dios. Me dieron medicamentos, ropa, zapatos y hasta pescado, imagínate. Solo en Revolución se logra esto”, concluyó.
En la jornada participaron como un solo gobierno, el Ministerio de Despacho de la Presidencia, INASS, Corpesca, Inmerca, Ministerio de Salud, Ministerio de Comercio, Alcaldía de Caracas y Gobierno del Distrito Capital.
JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / FOTOGRAFÍA: JACOBO MÉNDEZ / CIUDAD CCS