Ya suman 37 mil 953 muertos en Palestina por asedio sionista

La más reciente ofensiva israelí se realizó con ataque de drones y bombardeos

Los ataques no paran y las cifras de muertos en Gaza continúan aumentando. Foto: Referencial. 

 

03/07/24.- Los ataques llevados a cabo por el gobierno sionista de Israel suman tres masacres más contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, dejando como resultado la muerte oficial de 28 palestinos y otros 125 heridos, según informaron fuentes médicas gazatíes.

El Ministerio de Salud palestino, insistió en su acostumbrado reporte que los equipos de ambulancias y rescate no han podido llegar a muchas víctimas y cadáveres atrapados bajo los escombros o esparcidos por las carreteras de todo el enclave devastado por la guerra, ya que el Ejército de Israel impide los movimientos de los equipos de ambulancias y de defensa civil.

Con estos distintos hechos ocurridos, hace apenas horas, las cifras de víctimas en la Franja luego del inicio de la escalada israelí se elevan a 37 mil 953.

Hechos ocurridos en 24 horas

Este martes, fuerzas especiales israelíes han mataron a tiros a un palestino en la ciudad de Yenín.

Al mismo tiempo, parte de las acciones sionistas, la víspera, incluyeron que siete palestinos resultaron muertos y otros 17 fueron heridos cuando un avión no tripulado israelí bombardeó una concentración de civiles cuando intentaban regresar al barrio de al-Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza.

Por otra parte, otros tres palestinos murieron el miércoles por la mañana cuando un dron israelí bombardeó un vehículo civil en el campo de Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza.

Las tres personas muertas fueron trasladadas al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, en la ciudad vecina de Deir Al-Balah. Las zonas nororientales del campo de Yabalia sufrieron bombardeos intermitentes de artillería, que causaron heridas a varios ciudadanos.

A su vez, fuentes médicas de Gaza dijeron que 11 personas murieron al amanecer de hoy como consecuencia del bombardeo con misiles y artillería en varias zonas de la Franja, con la invasión continuada del barrio de Al-Shujaiya.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad informó de la muerte de Nidal Ziyad al-Amer, de 23 años, víctima de disparos de las fuerzas de ocupación en la ciudad.

Por último, fuentes médicas y de seguridad comunicaron que una unidad especial del Ejército de ocupación israelí, en un coche civil con matrícula palestina, se coló en la zona industrial de la ciudad, donde abrieron fuego contra al-Amer, lo que le ocasionó la muerte.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas