3 millones de niños en el Caribe están en riesgo por huracán Beryl

La cifra fue emitida por Unicef este miércoles mientras este fenómeno avanza hacia Jamaica

El huracán Beryl ha impactado a San Vicente y las Granadinas entre otras naciones. Foto: Referencial.

 

03/07/24.- Aproximadamente 3 millones de niños en el Caribe se encuentran en riesgo debido al paso del huracán Beryl que ha dejado víctimas en San Vicente y las Granadinas, Granada, Santa Lucía y actualmente se dirige hacia Jamaica.

Esta cifra fue emitida este miércoles por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), ante la rapidez de este fenómeno climático que origina fuertes torrenciales con ventiscas de gran impacto e inundaciones, alcanzando la categoría 5.

La directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Karin Hulshof, exhortó desde un comunicado a que se deben tomar las acciones pertinentes para evitar numerosas pérdidas humanas y resguardar a los infantes.

“A medida que el huracán Beryl continúa su recorrido por el Mar Caribe, se deben hacer todos los esfuerzos posibles para evitar la pérdida de vidas y mantener a los niños y niñas seguros (…) Unicef y sus equipos en todo el Caribe están listos para apoyar los esfuerzos nacionales para asistencia humanitaria a las familias necesitadas”, destacó.

Señaló la importancia de invertir en las capacidades que posee cualquier país y alistarse ante el huracán, en aras de responder a las emergencias que ocasiones, especialmente aquellas relacionadas con los niños, con dotaciones de medicinas, agua potable, alimentos y  kits educativos.

La Unicef asevera que América Latina es la segunda región más propensa a padecer desastres naturales en el mundo y en el Caribe, un total de 1,9 millones de personas, además de medio millón de menores de edad, sufren los embates climáticos de este tipo cada año.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas