Hezbolá responde con misiles a ataques de Israel
Israelíes asesinaron al comandante Mohamed Niamah Naser en la zona de Al-Hush
04/07/24.- El movimiento libanés de resistencia islámica Hezbolá disparó 160 cohetes contra dos bases militares israelíes ubicadas en los Altos del Golán y en Galile, territorio ocupado, como respuesta a los ataques y asesinatos ejecutados por Israel en la zona de Al-Hush, en Tiro.
El movimiento de resistencia islámica libanés Hezbolá, disparó un centenar de cohetes contra dos bases militares israelíes 🇮🇱 ubicadas en los Altos del Golán, territorio ocupado ilegalmente a #Siria 🇸🇾, y en Galileahttps://t.co/b8FyfsjuOG
— teleSUR TV (@teleSURtv) July 4, 2024
Hezbolá incluyó cohetes reactivos Katiusha y unos 15 drones armados en su ofensiva, que fue considerada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) como uno de los mayores ataques de la organización chiita libanesa en este conflicto, reseña una nota de Telesur.
Los ataques se centraron en el cuartel Nafah, sede de la División Golani 210, y el cuartel Kela (sede de la defensa antiaérea y antimisiles) así como del comando de la 769 Brigada del emplazamiento militar de Al Raheb, logrando impactos directos en represalia por el asesinato del comandante Mohamed Niamah Naser, líder de la unidad Aziz.
Tras la acción el servicio de ambulancia Magen David Adom informó que fueron atendidas dos personas que resultaron levemente heridas después de caer mientras corrían hacia los refugios en medio del ataque, refiere Sputnik.
Mediante un comunicado la resistencia islámica libanesa aseguró que cesarán sus ataques contra Israel cuando este firme el acuerdo de un alto el fuego en la Franja de Gaza.
En esta continua escalada de ataques cruzados entre Hezbolá e Israel la comunidad internacional ve con preocupación la situación en la región; insta a un alto al fuego y aboga por a una salida pacífica del conflicto.
EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS