ALBA-TCP se une a la recuperación de los países afectados por Berly

El bloque manifestó su solidaridad y apoyo incondicional con los pueblos caribeños

La alianza tiene toda la disposición de brindar asistencia a las familias afectadas.

 

04/07/24.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se solidariza con los países del Caribe que han sido afectados por el paso del huracán Beryl. Asi lo informó el secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, en publicación en su cuenta en la red social X

Arreaza indicó que el bloque se suma a los esfuerzos que realizan los gobiernos de la región para reparar los daños causados por el paso del huracán Beryl en los países del Caribe oriental.

En su publicación el secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, adjuntó un comunicado donde los países miembros reconocen la importancia de conformar la Agencia para la Prevención y Gestión de Riesgos del ALBA-TCP para mitigar las consecuencias y dar una respuesta rápida a los pueblos afectados ante situaciones como estas.

ALBA-TCP lamenta las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por Beryl, reiterando su disposición de asistir a las familias afectadas, cita el documento emitido por la Alianza.

Cabe resaltar que el huracán Beryl de se dirige a la costa de México, luego de causar gran destrucción y pérdida de vidas humanas en su paso por Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Barbados y Granada.

.

Comunicado del ALBA-TCP

A continuación contenido íntegro del comunicado emitido por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresan su solidaridad incondicional con los países caribeños, miembros y no miembros de esta Alianza ante el paso devastador del huracán Beryl.

El ALBA-TCP se une a los esfuerzos de todos los gobiernos de los países del Caribe para atender y reparar los daños causados por el huracán Beryl, que aumentó su fuerza pasando a categoría 4 en cuestión de horas, dejando a su paso destrucción y desolación.

La inesperada evolución del huracán es un ejemplo de los severos efectos de la crisis climática y de la necesidad de trabajar unidos para mitigar sus consecuencias y dar una respuesta rápida a los pueblos afectados. En este sentido cobra especial pertinencia la conformación de la Agencia para la Prevención y Gestión de Riesgos del ALBA-TCP, cuya creación fue instruida por los jefes de Estado y de Gobierno en la XXIII Cumbre realizada el pasado 24 de abril, en Caracas.

El ALBA-TCP lamenta profundamente esta circunstancia, las pérdidas humanas y materiales dejadas a su paso y reitera toda su disposición para brindar asistencia a las familias afectadas y colaborar en la restitución de la vida cotidiana de los países del Caribe.

Caracas, 3 de julio de 2024

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas