Bombardeo israelí a escuela de la ONU deja 15 muertos y 80 heridos
Recinto escolar servía como refugio a miles de desplazados que huyen de los ataques aéreos
15/07/24.- Este domingo el ejército israelí bombardeó en Gaza una escuela gestionada por la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), en el campamento de Nuseirat, en el centro del enclave. Es el quinto centro educativo que ha atacado Israel en los últimos días, con la justificación de que acoge a integrantes del grupo Hamás.
El ataque dejó además, un saldo 80 heridos, quienes, según medios locales árabes, fueron trasladados hasta el hospital de Al Awda de Nuseirat. En el recinto escolar se albergaban aproximadamente unas 20.000 personas desplazadas huyendo de la agresión del Gobierno de Israel, tomando el patio y sus alrededores, para resguardar sus vidas.
El horror y la angustia se han apoderado de las familias palestinas desplazadas tras el bombardeo israelí de hoy a la escuela de la UNRWA en el campo de refugiados de Al-Nuseirat. pic.twitter.com/AWk1ERjDwq
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) July 15, 2024
Las propias fuerzas armadas israelíes subrayan que habían tratado de “mitigar el riesgo de herir a civiles”, haciendo uso de municiones de precisión, así como otras estrategias, lo que da cuenta de la poca o nula efectividad del mismo.
En este sentido, el asesor de medios de la UNRWA, Adnan Abu Hasna, denunció a través de un comunicado que “Nadie nos contactó informando de la presencia de milicianos o personas en busca y captura dentro de la escuela”, informó el funcionario.
Por otra parte, Hasna al mismo tiempo informó que el total de personas muertas en este tipo de ataques perpetrados a centros escolares, asciende a 550 y dejan miles de heridos que luego fallecen como consecuencia de la precariedad del sistema de salud en la zona.
Este ataque ocurre en paralelo a la cifra de muertos que ha dejado el genocidio perpetrado contra la Franja de Gaza y la Cisjordania ilegalmente ocupada, desde el inicio de la agresión sionista el pasado octubre de 2023, que según la última actualización del Ministerio de Salud de Gaza asciende a 38.584.
CIUDAD CCS