Luis Eduardo Martínez propone recuperación económica con inclusión

El candidato de Acción Democrática fue gobernador de Monagas y rector de la UDO

Después de 30 años sin un representante en elecciones, Acción Democrática respalda a Luis Eduardo Martínez. Foto: Referencial.

 

16/07/24.- El candidato por el partido Acción Democrática (AD), Luis Eduardo Martínez, se aventura en esta contienda electoral por la Presidencia de la República, que tendrá lugar el próximo 28 de julio, con una experiencia política.

Cabe resaltar que el ingeniero agrónomo egresado de la Universidad de Oriente (UDO), oriundo de Maracay, estado Aragua, inscribió su candidatura desde la tolda adeca, que desde hace 30 años no contaba con un representante único en comicios presidenciales.
 
Su trayectoria le ha llevado a desempeñarse como diputado en tres oportunidades, cumplió funciones como primer vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación.
 
Fue gobernador del estado Monagas en dos ocasiones y presidió la Asociación de Gobernadores de Venezuela.

Entre sus propuestas como candidato por la tolda blanca está la recuperación económica con inclusión social, lo que de acuerdo con una entrevista para un medio, resultaría “un verdadero milagro económico, crecimiento interanuales del PIB de un promedio del 10 % que garantizaría entonces que la economía venezolana nos condujera a prosperidad generalizada, con incremento de sueldos, salarios, jubilaciones y pensiones; con planes para el retorno a los muchachos al hogar; con la conversión de la industria petrolera, que es la plataforma fundamental para ese proceso de recuperación económica; priorizando la educación, la salud y el ambiente”.

En una oportunidad, subrayó que en materia de educación, concibe un modelo con exigencias elevadas para que los jóvenes desarrollen competitividad no solo en el país sino a escala internacional.

“Una educación de calidad, inserta en la globalidad, que haga posible que nuestros muchachos tengan una preparación que los haga competitivos”, apuntó.

Relacionado a la salud, señaló que desde la óptica de la administración pública, asignará los recursos esenciales para recuperar la infraestructura, dotación de equipos y una remuneración ajustada a los requerimientos de dicho personal.

“Puedes hacer lo que sea en el sector salud y en el educativo, pero si no remuneras adecuadamente al personal, no vas a poder resolver absolutamente nada”, acotó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas