Alcaldesa de París se baña en el Sena antes de los Juegos Olímpicos

Para demostrar que está limpio el escenario de la ceremonia inaugural

El río Sena atraviesa París

 

17/07/24.- Este miércoles la alcaldesa de la ciudad de París, Anne Hidalgo, se bañó en las aguas del río Sena que, con una longitud de 776 kilómetros, atraviesa algunas de las principales ciudades de Francia y es el tercero más grande del país, para demostrarle al mundo que está limpio y descontaminado.

Recordemos que el río Sena será el escenario de la ceremonia inaugural de los XXXIII Juegos Olímpicos (JJOO) que se realizarán en la capital gala desde el próximo 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Hidalgo, de 65 años, nadó durante unos minutos con un traje de neopreno, acompañada del presidente del Comité Organizador de los JJOO 2024, Tony Estanguet, en un lugar cercano al Ayuntamiento de París.

La temperatura del agua donde se desarrollarán las competencias de triatlón, paratriatlón y maratón de natación, era de 20 grados centígrados, refirió el diario La Vanguardia en su página web.

París invirtió 1400 millones de euros para el saneamiento del río y en instalaciones para retener y filtrar el agua de lluvia y evitar que se contamine a pocos días de los juegos. Hasta último momento hubo dudas sobre la calidad del agua en los comités de organización por las abundantes lluvias caídas en la ciudad.

Desde hace más de 100 años está prohinido bañarse en el Sena por razones de higiene, pero a partir del próximo año será posible para el público bañarse en zonas acotadas.

Por ahora la inquietud principal es la ceremonia inaugural del 26 de julio, por el desafío que significa garantizar la seguridad en el segmento de 6 kilómetros por el que desfilarán las delegaciones en barcazas.

SABINA DI MURO / CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas