Mujeres del PSUV rechazan el discurso de violencia de la oposición
A través de un comunicado mostraron su respaldo al candidato feminista y revolucionario
18/07/24.- Las mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazaron el discurso de violencia y de odio promovido por la oposición venezolana a través de las redes sociales, de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.
A través de un comunicado las mujeres del Gran Polo Patriótico instan a la extrema derecha del país a ejercer una lucha política sin promover mensajes cargados de odio y violencia. En ese sentido, mostraron su apoyo al candidato feminista, Nicolás Maduro Moros.
“Desde la Vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela rechazamos contundentemente todo acto o discurso de violencia, machismo, racismo, clasismo y misoginia que la oposición venezolana, representada por los apellidos, quiere ejercer en contra de las mujeres patriotas que apoyamos a nuestro candidato feminista, Nicolás Maduro”, reza el documento.
Asimismo, le reiteraron especialmente al ciudadano Jorge Albornoz Oliver que están preparadas para seguir haciendo patria tras su mensaje de discriminación hacia las mujeres chavistas, publicado en sus redes sociales.
“Contamos con un líder que nos defiende, junto al cual ejercemos la participación activa y protagónica y este 28 de julio por las luchas de todas nuestras antepasadas, de nuestras heroínas, de los esfuerzos de nuestros próceres, llevaremos a la victoria a nuestro camarada y protector”, dice el comunicado.
Al respecto, agregaron que continúan en la lucha y en defensa de sus derechos como mujeres al abogar por el respeto sin importar condición económica o color de piel.
Recordaron la frase de la activista por los derechos de las mujeres Argelia Amaya: Nunca me he dejado humillar ni por mujer, ni por negra, ni por pobre.
Finalmente, reiteraron el apoyo al candidato del PSUV, Nicolás Maduro, para la elección presidencial del 28 de julio y alcanzar la victoria de su reelección como presidente.
CIUDAD CCS