Más de 10 comunidades en Cumaná se inundaron por fuertes lluvias

Las precipitaciones afectaron a viviendas de Guarapiche, Campeche y 27 de Noviembre

La onda tropical número 22 ha causado estragos en el oriente del país. Foto referencial.

 

18/07/24.- Las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas de este miércoles en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, afectaron a más de 10 comunidades, debido al paso que emprende la onda tropical número 22 por el territorio venezolano.

Ante esta problemática, funcionarios de Protección Civil y otros organismos de seguridad ciudadana se mantienen desplegados por orientaciones del gobernador Gilberto Pinto y el alcalde de Cumaná Luis Sifontes.

De acuerdo con declaraciones del director de Protección Civil en la entidad sucrense, Luis Villalba, se originó este miércoles un núcleo nuboso que derivó en tres horas de lluvia y afectó a comunidades como Guarapiche, Campeche, Tres Picos, 27 de Noviembre, La Esperanza, Brasil 3, Cantarrana, La Sabanita, Jagüey de Luna, Las Palomas y otras.

“Todas esas zonas fueron afectadas debido a que la cantidad de agua que cayó desbordó los canales”, destacó.

Se reportaron anegaciones en la avenida Cancamure y el puente Hugo Chávez, también una crecida del río Manzanares, llevándose un puente a la altura del sector de Cumanacoita y Vaca, incomunicando a más de 500 personas.

“En la zona rural tuvimos una situación en la parte de Cumanacoita, que debido a la crecida del río cedió el puente, pero de inmediato nos apersonamos al lugar y aún continúa un equipo de PC y Bomberos desplegados en esas zonas haciendo lo que se llama la evaluación de impacto y de daño”, acotó.

Actualmente, personal obrero con maquinaria pesada se dirigió a la capital sucrense para despejar las vías afectadas, como la avenida Gran Mariscal de Ayacucho y calle Bolívar.

Militares apoyan a familias de Cumanacoa

Tras el paso del huracán Beryl y las subsiguientes lluvias en la zona, en Cumanacoa se activó un centro de acopio dentro del Complejo Industrial Tiuna, con la finalidad de atender y resguardar a los habitantes con insumos y algunos enseres que requieren.

Voceros del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, informaron que reunieron alimentos, agua potable, medicinas, artículos de higiene y aseo personal, así como 200 almohadas y 200 juegos de sabanas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas