Sin acuerdo queda reunión entre sindicatos y empresarios argentinos
Central rechaza ofrecimiento de sector patronal por "no estar a la altura de la situación"
19/07/24.- Este jueves, una reunión virtual entre los funcionarios de la Secretaría de Trabajo y los representantes de las principales cámaras empresariales y dirigentes de la centrales sindicales CGT y las dos vertientes de la CTA, culminó con la falta de acuerdo entre ambos sectores, ante la decisión del gobierno, en su rol de mediador, de suspender la negociación.
Este es el segundo encuentro que se realiza desde que comenzó la gestión de Javier Milei, para elevar el Salario Mínimo Vital y Móvil, que hoy es de $234.000. En torno a este tema, se pudo conocer que en el caso de que no lleguen a un consenso, el Presidente está en condiciones de laudar y determinar por decreto el monto de la prestación, como lo hizo en febrero.
Otra vez sopa... pic.twitter.com/BmPEkdkq8u
— CGT (@cgtoficialok) July 18, 2024
El gobierno argentino informó a la opinión pública que “luego de dos horas de debate en las que se presentaron las distintas propuestas por ambos sectores, no se arribó a un dictamen en conjunto y los sectores mantuvieron sus propuestas iniciales, por lo que no se pudo alcanzar un acuerdo unánime”, expresaron los representantes de la Secretaría de Trabajo.
El encuentro virtual dentro del marco del Consejo del Salario, comenzó con una postura unificada por parte de las tres centrales sindicales: propusieron elevar el salario mínimo a $482.000 para julio y a $505 mil para agosto, lo que equivaldría a un aumento del 116 %.
Organizaciones sociales de Argentina informaron este jueves del fracaso de las negociaciones del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y del Estado, mientras que este establecerá por decreto la asignación salarial.https://t.co/1tQ4M5jQ0A
— teleSUR TV (@teleSURtv) July 19, 2024
Los representantes de los gremios sindicales consideran que el incremento, logrará sacar al ingreso mínimo de los trabajadores de la línea actual de indigencia. Esta falta de acuerdo aumenta la incertidumbre en la población argentina, motivado a la crisis ecónomica e inflacionaria que atraviesa la nacion austral y la pérdida de miles de puestos de trabajo impulsados desde el gobierno de Javier Milei.
CIUDAD CCS