Francia aumenta seguridad en vísperas de la inauguración olímpica
La vigilancia en los Juegos Olímpicos se extenderá hasta las subsedes
19/07/24.- Las fuerzas de seguridad de Francia aumentaron las medidas de vigilancia por toda el área de la ciudad de París y la totalidad del territorio francés, donde se encuentran las subsedes, de cara a las competencias correspondientes a los XXXIII Juegos Olímpicos 2024.
Antes y durante la ceremonia de inauguración olímpica, el próximo 26 de julio, se desplegará un cinturón de seguridad antiterrorista en ambos lados del río Sena, desde el puente de Austerlitz hasta el puente de Iéna.
Además, desde este viernes, cualquier persona que quiera acceder al perímetro de seguridad deberá disponer de un código QR, credencial o certificado emitido por las autoridades, y las fuerzas de seguridad tendrán derecho a comprobarlo si es necesario.
El Ministerio del Interior francés informó que desplegó un total de 42 mil policías en la capital, además del apoyo de mil 900 agentes de las fuerzas de seguridad de 42 países.
El pasado 14 de julio, cuando se conmemoró la fiesta nacional del Día de la Revolución Francesa, alrededor de 6 millones de franceses acudieron en masa a París para presenciar la llegada de la llama olímpica y su recorrido por sectores históricos y turísticos. El traslado lo hacen atletas franceses y competidores visitantes.
De acuerdo a lo informado por Gérald Darmanin, titular del Ministerio del Interior, durante el recorrido de la antorcha por ciudades francesas, desde mediados de mayo, los servicios secretos del país frustraron 271 casos de sabotaje e intenciones terroristas.
JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS