Ñáñez: Ultraderecha busca imponer narrativa del fraude
Sectores extremistas necesitan generar violencia para descarrilar el proceso electoral
19/07/24.- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, y ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, durante el programa Cable a Tierra, transmitido por VTV Radio, analizó este viernes la manipulación de sectores de la derecha que buscan imponer la matriz de un inminente fraude electoral. Ñáñez estuvo acompañado del periodista y semiólogo, Ignacio Ramonet, el viceministro de Política Antibloqueo, William Castillo y el rector de la Universidad Arturo Michelena, Giovanni Nanni.
En este sentido, el ministro recordó que “cada vez que hay elecciones entramos en una etapa de riesgo. La violencia es una etapa superada, de asaltos al poder. La ultraderecha ha intentado inocular la violencia y no han podido. Jamás por la violencia se tomará el poder”.
Por su parte, el periodista franco-español Ignacio Ramonet, advirtió que “hay una campaña internacional desde hace meses, cuando se difundieron sondeos que en realidad eran artículos por parte del diario El País, de autores comprometidos con la causa de la oposición. Esto se hizo de forma sistemática. Lo repiten, es una operación. Hay una guerra de sondeos”.
Durante ese espacio, tomó en cuenta lo ocurrido recientemente en Francia, donde las encuestas marcaban de cara al balotaje, que "la derecha extrema iba a ganar. Sin embargo, no se tuvo en cuenta la capacidad de organización de las izquierdas. La realidad política en Francia se impuso”, dijo.
Por otro lado, el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, precisó que "el pueblo venezolano sabe que los medios internacionales se han convertido en actores políticos; lo hacen sin entender la realidad, tan solo con la manipulación, es la manipulación clásica”.
Destacó Castillo que “la derecha busca una narrativa para la violencia, y descarrilar el proceso electoral, se opera contra la lucha de ideas".
Además, puntualizó que en Venezuela habrá un proceso electoral en paz, por lo que hay que seguir invitando al pueblo a la participación y aislar a los fascistas.
CIUDAD CCS