Maduro inaugura red de acueducto y estación de bombeo en Paraguaipoa
La nueva obra surtirá del vital líquido a varias poblaciones de la Guajira
19/07/24.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este viernes por la tarde, la red de acueducto y la estación de bombeo El Brillante, para elevar el servicio de agua potable en la población de Paraguaipoa, en el estado Zulia.
“He venido aquí a llenarme de la fuerza, la energía y de la espiritualidad milenaria de los pueblos wayuú, de los pueblos añú”.
“Pido su apoyo, su amor, las bendiciones del pueblo wayuú, del pueblo añú”, expresó el también candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, a su llegada.
Esta obra permitirá el suministro de agua a 52 mil habitantes de varios pueblos de la Guajira. “Hoy abro la llave para beneficiar a 52 mil personas a las que les va a llegar el agua a su casa”, dijo, al sostener que en “pocos meses, también entrará en funcionamiento la segunda etapa, a fin de resolver en este municipio el tema del vital líquido”.
Al momento de la apertura de la válvula, el mandatario se "refrescó" y compartió el flujo con los pobladores que estaban cérca de él.
Asimismo, ordenó al ministro de Petróleo y padrino del estado Zulia, Pedro Tellechea, y al presidente de Corpozulia, Néstor Reverol, concretar la recuperación de la carretera que va de Maracaibo a Paraguaipoa.
"Mañana mismo llegan las máquinas y vamos a poner de paquete toda la carretera hasta Paraguaipoa y más allá", enfatizó el jefe de Estado, al precisar que "hay que recuperar desde la zona de El Cruce".
Tambíén informó que, aproximadamente en dos meses, estará listo el Hospital Binacional de Paraguaipoa. "Ese hospital va a estar de paquete, nuevo para el pueblo de esta inmensa región", aseguró.
La actividad se celebró además con un acto de masas, denominado “Guajiros reciben al candidato del Gran Polo Patriótico” en el que Maduro ratificó sus compromisos con las etnias de la zona, al tiempo que señaló “ser indio brazo duro”, dispuesto a reconocer la espiritualidad y la valentía de los pueblos que han sobrevivido a los imperios europeos y a las oligarquías.
Agregó que "no pudieron con ustedes, la fuerza indígena trascendió" y señaló que "jamás les fallaré, he jurado lealtad, he cumplido y seguiré al lado del pueblo construyendo la prosperidad, el futuro para todos, la igualdad para todos, y cambiando todo lo que tenga que ser cambiado para los años que vienen".
REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS