Aumenta a 39.006 la cifra de palestinos asesinados por Israel en Gaza
El ataque más reciente fue contra el hospital de Al-Aqsa y dejó un saldo de 40 muertos
22/07/24.- Este lunes unos 70 palestinos fueron asesinados tras múltiples ataques del ejército israelí a dos ciudades en zonas humanitarias de Gaza, lo que eleva la cifra a 39.006 muertos y 89.818 heridos desde el incremento de la agresión el pasado mes de octubre, reporta el Ministerio de Salud de Gaza.
🇵🇸 Decenas de muertos tras una serie de ataques israelíes en la Franja de Gaza Decenas de muertos tras una serie de ataques israelíes en la Franja de Gazahttps://t.co/NjNgDCPwmc
— RT en Español (@ActualidadRT) July 22, 2024
"Estamos hablando de un lugar donde hay miles de palestinos desplazados"
Los ataques se registraron contra el hospital de Al-Aqsa, en Deir al-Balah, teniendo como objetivo la tienda de campaña de los periodistas, dejando unos 40 muertos y en la ciudad de Jan Yunis, en la zona humanitaria de Al Mawasi, se registraron 37 muertos, incluidos cinco menores de edad y 120 heridos, informó la entidad sanitaria de Gaza.
Según informan los medios locales, en la ciudad de Deir al-Balah, el objetivo del bombardeo aéreo fue la tienda de campaña de los periodistas, ubicada en el patio del centro de salud en la Franja de Gaza, no es la primera vez que las fuerzas israelíes atacan una tienda de campaña en el interior del Hospital Al-Aqsa, reporta el medio arabe Al Jazeera.
En la ciudad de Jan Yunis, tras emitir órdenes de evacuación, el ejército israelí lanzó nuevos ataques hacia la zona humanitaria de Al Mawasi. De acuerdo con un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel la evacuación es necesaria para iniciar una operación militar ante la "infiltración de Hamás" y afecta a más de 400.000 personas, reseña el portal internacional RT.
Según el último reporte del Ministerio de Salud gasatí, tras los recientes ataques de Israel contra la Franja de Gaza el número de víctimas mortales ha aumentado a 39.006 muertos y unos 89.818 heridos desde que incrementó la agresión, el pasado 7 de octubre.
EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS