Llegan a EEUU cuatro venezolanos aprobados por nuevo visado migratorio
En el programa "parole" humanitario participarán alrededor de 24 mil venezolanos
24/10/2022.- Este domingo se dio a conocer la noticia de que los primeros cuatro venezolanos que fueron aprobados mediante el nuevo proceso migratorio de Estados Unidos (EEUU), llegaron al país en menos de una semana, luego de que las autoridades de inmigración iniciaran su debido procedimiento y divulgaran los requisitos para ser admitidos.
El proceso de @DHSgov que provee a los ciudadanos venezolanos una vía legal y simplificada para viajar a Estados Unidos ahora está abierto para recibir solicitudes de parte de las personas de apoyo. https://t.co/k5WlcPEk6J https://t.co/sFtSqt3akc pic.twitter.com/MZiVnQ3sTw
— USCIS Español (@USCIS_es) October 18, 2022
Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EEUU, sin suministrar más detalles sobre los inmigrantes, se informó que entre los cuatro compatriotas, dos de ellos viajaron por avión desde México, mientras que uno llegó de Guatemala y otro de Perú.
El Gobierno del presidente Joe Biden inició el pasado martes 18 de octubre el procedimiento para que 24 mil venezolanos pudiesen participar en un programa de "parole" humanitario, que es similar al concedido a los ucranianos para que emigren al país legal y ordenadamente.
Por otra parte, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) comenzó a aceptar solicitudes para este nuevo proceso. El miércoles en la noche estas aprobaciones empezaron a ser evaluadas, mientras se investigan los antecedentes de las personas que participan en el programa.
Como requisito para integrar a este plan migratorio los interesados deben tener un patrocinador en EEUU que acepte brindarles un apoyo financiero durante su estadía en el país, sin embargo quienes sean beneficiados no podrán solicitar directamente el procedimiento.
El patrocinador debe completar y presentar el formulario I-134 al USCIS de manera on line con el nombre del venezolano (a) que desee auspiciar.
ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS