Ya suman más de 39 mil 149 palestinos asesinados por Israel en Gaza

La Unrwa expresó que los niños son quienes pagan el precio más alto de la guerra

Ocupación israelí arrincona la población civil y sin tregua con sus constantes bombardeos.

 

14/07/124.- El Ministerio de Salud de Gaza informó que en las últimas 24 horas han fallecido más de 50 personas y un centenar han resultado heridas como consecuencia de los ataques ejecutados por el ejército de ocupación del Estado sionista de Israel, lo que elevó la cifra de palestinos asesinados a 39 mil 145, y a 90 mil 257 lesionados, desde el 7 de octubre de 2023 cunado comenzó la escalada en las agresiones.

Las principales operaciones del ejército de ocupación en los últimos días se han concentrado en la ciudad de Jan Yunis, al sur de Gaza, arrinconando a la población civil y sin tregua con sus contantes bombardeos. En las primeras horas de la mañana de este miércoles, cinco personas perdieron la vida y otros resultaron heridos por los bombardeos de la ocupación israelí en una vivienda de la zona de Al-Jarn, en el norte de la Franja de Gaza.

Asimismo, los helicópteros de ocupación atacaron el barrio de Tal al-Hawa, al suroeste de Gaza. En tanto, en el centro de Franja, aviones de combate atacaron el campamento de Al-Bureij, mientras que los vehículos militares israelíes bombardearon el norte del campamento, la zona del Valle de Gaza y el noreste del campamento de Nuseirat.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) aseguró que nueve de cada diez personas se han visto obligados a abandonar sus hogares y familias que han sido desplazadas hasta diez veces. Ante el gran número de heridos, el hospital Naser, el más importante de la zona de Jan Yunis, está al borde del colapso.

Las autoridades locales expresaron que todavía permanecen varios residentes y heridos en el barrio de Bani Suheila, en el este de Gaza, otra de las zonas que el Ejército israelí ordenó evacuar.

En la localidad de Al Qarara, en el noreste de Jan Yunis, el ejército israelí hizo estallar varios edificios residenciales y también atacaron varias viviendas en la localidad de Bani Suheila con artillería y bombardeos.

La ocupación israelí también abrió fuego contra un camión de ayuda humanitaria de la Organización No Gubernamental Central World Kitchen Foundation en Jan Yunis, dejando herido al conductor Qatada Abu Jamea.

El precio más alto de la guerra lo pagan los niños

El apoyo es urgente ante la grave situción humanitaria que vive la Franja de Gaza.

 

Por su parte, la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) expresó que los niños son quienes pagan el precio más alto de la guerra en la Franja de Gaza.

En una publicación su cuenta de la red social X, la agencia afirmó que “Nuestros colegas de la Unrwa continúan brindando actividades psicológicas, sociales y recreativas para darles a los niños una sensación de normalidad tanto como sea posible”.

Durante una entrevista a los medios británicos, la responsable de comunicaciones de la Unrwa, Louise Wateridge, aseguró el martes que el ejército de ocupación de Israel ha ordenado la evacuación de más del 80% de las áreas de la Franja de Gaza, y agregó que miles de palestinos continúan huyendo una vez más, en esta ocasión de la ciudad de Jan Yunis.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas