Milei mantiene su política de “motosierra” contra el pueblo argentino
El índice de pobreza aumento al 55,5 % y el de indigencia a un 17,5 % de la población
24/07/24.- El presidente de Argentina, Javier Milei, ha asegurado que mantendrá su política de recortes para estabilizar la economía del país, lo que ha causado el despido de unos 200 mil empleados públicos y otros miles del sector privado.
🇦🇷"No habrá milagro para superar esto": Los malabares de los argentinos para lidiar con la crisishttps://t.co/mPDhqIQr06
— RT en Español (@ActualidadRT) July 24, 2024
El presidente Javier Milei advirtió la semana pasada que continuará con su política de recortes para estabilizar la economía.
Milei, ha asegurado que continuará con su política de "Motosierra" (recortes) para estabilizar la economía,“la motosierra no para nunca, la motosierra va a seguir. Siempre hay algo para cortar, todo lo que se pueda cortar lo vamos a cortar”, así lo declaró durante una entrevista concedida al canal de YouTube Neura Media.
A consecuencia de estas políticas se han realizado unos 167.205 despidos en el sector privado y cerca de 30.000 en el Estado. A esto se suman más de 10.000 casos de licencias, retiros voluntarios y suspensiones, informó el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) mediante un informe.
El Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica publicó un informe donde indica que el índice de pobreza ha aumentado del 44,7 al 55,5 % de la población y el de indigencia del 9,6 al 17,5 % durante el primer trimestre de 2024.
Con este contexto, el economista argentino, Eduardo Levy Yeyati, señaló que el Gobierno "intenta recortar la asistencia a las organizaciones sociales de las que dependen. No pueden ahorrar, no pueden viajar, están atrapadas aquí y son las más afectadas por la inflación, por el ajuste fiscal", detalla cita reseñada en el portal RT.
El portal internacional también destaca que el consumo de carne, leche y pan, productos básicos de la dieta registra mínimos históricos el país. La clase media también sufre los efectos y son muchos los que han dejado de vacacionar, no salen a comer afuera o dejaron de tomar café.
Ante esta situación la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seguirá convocando a protestas y movilizaciones en todo el país para defender los derechos de los trabajadores argentinos de cualquier cesantía ilegal e injustificada en la administración pública y privada.
EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS