Brasil controla 96% de voraces incendios registrados en el Pantanal
Pronostican que la región podría enfrentarse a una fuerte y preocupante sequía
25/07/24.- Brasil ha sido recientemente golpeada por una gran ola de sequía que mantiene a sus habitantes y al gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva con una gran preocupación, debido a la cantidad de incendios registrados en la nación que podrían llegar a niveles récord.
Ante esta contingencia el mandatario ha sumado esfuerzos con ayuda de las instituciones pertinentes para hacer frente y apaciguar los voraces incendios que azotan la región del Pantanal.
Según lo expuesto en el portal web de Telesur, autoridades institucionales de Brasil se han abocado a la atención de la crítica situación ambiental logrando controlar la propagación de los incendios en 96%.
Los incendios en el Pantanal están prácticamente bajo control, pero la sequía mantiene en alerta a ese bioma y la región amazónica. @ConexiontlSUR pic.twitter.com/gvysLqEvuL
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) July 25, 2024
Tras estas efectivas acciones, se ha consolidado un total de 31 incendios extinguidos, donde 24 que se encuentran activos, 22 se hallan bajo control.
De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), más de mil municipios brasileños se encuentran actualmente en situación de sequía extrema.
Más de mil ciudades brasileñas sufren sequía severa o extrema. El aire está tan seco que más de la mitad de los municipios del país están bajo alerta. La región amazónica está entre las más afectadas y la población se prepara para una temporada de reducción de ríos en los niveles… pic.twitter.com/ji3ck5LIO5
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) July 24, 2024
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Brasil dio a conocer que se estima que la región amazónica haga frente a una sequía similar a la del año 2023, fenómeno inédito que durante dos años consecutivos mantuvo a la región amazónica en sequía con un descenso significativo del nivel de los ríos.
Ante la actual situación por la que atraviesa esa región del país suramericano la población ya comienza a almacenar agua y alimentos para prevenir una situación dramática en el segundo semestre del presente año.
CIUDAD CCS