El gobierno de Argentina planea disolver más de 60 organismos

La medida generará el aumento de la ola de desempleados por despidos masivos

Trabajadores han manifestado en rechazo a las medidas. 


26/07/24.-
El gobierno de Argentina presidido por Javier Milei, evalúa disolver alrededor de 60 organismos del Estado. Esta medida aumentará la ola de desempleados por despidos masivos en el país.

El gobierno busca concretar la acción a través de una serie de decretos que forman parte de los planes del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. Sin embargo, aún no tiene fecha  establecida. 

“Está es la decisión política para avanzar, pero no está definido ni el plan de trabajo, ni en el listado de organismos”, expresaron funcionarios de la Casa Rosada. 

Igualmente, afirman que las disoluciones de organismos deberán concretarse dentro de los próximos 12 meses, en el plazo de las facultades extraordinarias otorgadas a Milei para firmar los decretos. 

Asimismo, se pudo conocer un listado con los primeros organismos que desaparecerán y son los siguientes: Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), su cierre se anunció en febrero pero aún no se ha implementado; también figura el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), el Instituto Nacional de Juventud (Injuve), entre otros. 

Dichas acciones buscan avanzar con la reducción de la cantidad de empleados públicos, sin plantear políticas de generación de empleo. Por tanto, miles de empleados deberán buscar otro oficio. 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas