Gobernación de Mérida alerta tras afectaciones por lluvias en Canaguá

El director de Protección Civil detalló que en la región no hubo pérdidas humanas

Lobo declaró que solo se reportan daños materiales parciales por los recientes torrenciales.

 

30/07/24.- La Gobernación del estado Mérida se encuentra alerta y mantiene labores de mitigación de riesgos en el cauce de ríos y en la vialidad del municipio Arzobispo Chacón, cuya capital, Canaguá, sufrió afectaciones por las recientes lluvias.

De acuerdo a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el director regional de Protección Civil, Luis Lobo, declaró que “el Comité de Gestión de Riesgos del estado se encuentra activo las 24 horas del día en esta población”, y que al menos seis unidades de maquinaria y cinco camiones volquete: cuatro excavadores “Jumbo”, una pala cargadora “Payloader” y un mini-excavador están dispuestas en esta jurisdicción para cualquier evento climático.

“Estamos trabajando en la quebrada El Rincón, haciendo la canalización. Allí tenemos personal del área de infraestructura y vivienda, en labores para brindar seguridad y bienestar a esta comunidad”, señaló Lobo.

Cabe destacar que la atención coordinada de todos los entes del Estado permitió la evaluación de 25 edificaciones, balance que incluye 20 viviendas y cinco locales de uso comercial, sin embargo, sólo uno de estos inmuebles fue determinado en situación de pérdida total, aseguró el director de Protección Civil.

Finalmente, explicó que solo se han reportado daños materiales parciales tras las lluvias a su paso por el municipio. Asimismo, explicó que el paso a las parroquias Canaguá y Mucutuy fue restablecido, y que se mantienen los trabajos para recuperar la vialidad hacia la parroquia Guaimaral.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas