Consecomercio convoca al respeto de la propiedad privada y pública
El organismo apuesta por el retorno de la paz y el orden en la nación entre ciudadanos
30/07/24.- El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) reiteró su apuesta por la paz y el respeto en Venezuela hacia la propiedad pública y privada y convocó a la ciudadanía a evitar las acciones violentas y retomar las vías del diálogo.
Consecomercio se declaró en sesión permanente y se suscribe plenamente al comunicado emitido por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), en respuesta a los actos vandálicos suscitados el lunes 29 de julio, en desconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales.
El documento precisa que la jornada comicial del domingo 28 de julio transcurrió con normalidad y entendimiento. Sin embargo, exhorta al Consejo Nacional Electoral a realizar la auditoría, verificación y totalización de las actas de escrutinio.
"Esta, es la única forma de garantizar la credibilidad y legitimidad del proceso en un sistema democrático, hacemos un llamado a que las manifestaciones que se están dando en diferentes ciudades del país, se hagan de manera pacífica, con el debido respeto a la propiedad privada, ya que pueden estar en riesgo, tanto la vida de nuestros trabajadores, así como la estructura física de las empresas, importantes fuentes de empleo", reza el texto.
Asimismo, hace un llamado a fomentar una etapa de negociación y reconocimiento, en aras de crear un ambiente de entendimiento.
"Nuestro compromiso es Venezuela y nuestra apuesta es por la paz, la unión y la reconciliación nacional", acotaron.
CIUDAD CCS