Vicepresidenta: no son manifestantes pacíficos por incendiar y saquear
Rodríguez responde a su par de EEUU Kamala Harris sobre carácter violento de protestas
31/07/24.- La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, respondió contundentemente a las declaraciones emitidas por su par de Estados Unidos (EE. UU.), Kamala Harris, tras las declaraciones de esta sobre las protestas en Venezuela, a través de las redes sociales, en torno a los hechos acaecidos en Venezuela desde el lunes 29 de julio.
Rodríguez contextualizó la situación de violencia desmedida que se deriva de un llamado a desconocer los resultados electorales del pasado domingo. La funcionaria estadounidense parcializa su opinión al obviar los hechos violentos, vandálicos y destructivos de estos grupos que atentan contra bienes y servicios de uso público, además de propiedades y locales comerciales pertenecientes a privados.
. @VP para poner las cosas en contexto, no son manifestantes pacíficos quienes: 1. Incendian escuelas y destruyen universidades. 2.Queman centros de salud, módulos policiales, alcaldías. 3.Saquean comercios y atacan el transporte público. Entre otros. Que harían en EEUU??? https://t.co/FK7cdo8Z5s pic.twitter.com/jDN31B6wOb
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) July 31, 2024
Es importante mencionar que la funcionaria recientemente calificó como una “desfachatez” la pretensión del presidente de EE. UU., Joe Biden, de dar órdenes a los poderes públicos de Venezuela. Además, recordó al gobernante norteamericano que en su país no elige el pueblo estadounidense, sino las élites.
El silencio mediático internacional y ocultamiento de los actos de violencia y terrorismo, enmascarados en el derecho consagrado en la Carta Magna de los venezolanos y las venezolanas a manifestarse pacíficamente, no se corresponden con los destrozos y ataques fascistas que se han promovido desde un sector de la oposición en Venezuela.
La narrativa de represión y criminalización que suscriben medios, plataformas y gobiernos del mundo, de la respuesta de los cuerpos de seguridad del Estado ante la violencia desatada en el país en los últimos días, evidencia un guion ya preconcebido desde antes de las elecciones presidenciales en la nación suramericana.
CIUDAD CCS