China condena asesinato de líder de Hamas tras ataque a su vivienda

El hecho ocurrió en Irán y se presume que la agresión fue realizada por Israel

El diplomático chino, Lin Jian, exigió alto al fuego en Medio Oriente.


01/08/24.-
El gobierno de la República Popular de China condenó este jueves el asesinato del líder del Hamas, Ismail Haniyeh, y exigió un alto al fuego y al genocidio perpetrado por el sionista Estado de Israel contra los palestinos en Gaza. 

Durante rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, instó a finalizar la escalada del conflicto entre Israel y Palestina. “China apoya la reconciliación interna de Palestina y cree que este es un paso importante hacia la paz y la estabilidad en el Medio Oriente”, precisó el vocero. 

Asimismo, reiteró su posición para contribuir a la paz en la región de Medio Oriente y su disposición de trabajar con las partes implicadas en el conflicto.

“China sigue comprometida con mantener el Medio Oriente pacífico y estable, y se opone a la interferencia externa. Estamos dispuestos a trabajar con las partes implicadas para lograr una paz y una seguridad duradera en la región”, precisó. 

Desde el pasado mes de octubre los constantes ataques de Tel-Aviv en Gaza han dejado más de 35 mil asesinados, miles de heridos y daños materiales.

El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, fue asesinado este miércoles en la capital de Irán cuando asistía a la toma de posesión del presidente Masoud Pezeshkian, tras un ataque sionista traicionero a su residencia en Teherán. 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas