Vendedores de la Economía Popular salen a trabajar en favor de la paz
Comerciantes apuestan al crecimiento económico del país
02/08/24.- Una demostración de civismo, amor a la Patria y apego a la ciudad de Caracas por parte de los cientos de trabajadores pertenecientes al sector de la Economía Popular de Calle, fue lo que se vio progresivamente en las aceras capitalinas, luego de presentarse algunos desmanes provocados por extremistas de derecha en varias comunidades.
Alexander Guerrero, vendedor de perrocalientes desde hace 22 años en la esquina Balconcito, en la avenida Baralt, aseguró que no apoya a las guarimbas por considerar que este tipo de protestas vandálicas y violentas atrasan al país.
“Es mejor trabajar porque avanza el país, un no contundente a la guarimba y mil votos por la paz”, sentenció este emprendedor.
Por su parte, María Vilora, comerciante de calle que realiza sus labores en las inmediaciones de la Plaza Venezuela, rechazó cualquier tipo de protesta que tenga la violencia como bandera.
“Rechazamos las guarimbas porque eso es el pasado, volver a los tiempos de la violencia, nosotros salimos a la calle pero a trabajar duro por el país y hacemos un llamado a la paz, porque todos somos hermanos y estamos cansados de los problemas”, dijo.
Otro de los comerciantes en pronunciarse fue Carlos Ardías, quien labora en la llamada "calle del hambre", ubicada en Plaza Venezuela, parroquia El Recreo, e hizo un llamado a toda la población a salir a trabajar para buscar el progreso personal y del país.
“Hacemos un llamado a todos los jóvenes y personas de la tercera edad, para salir a trabajar, que no se dejen meter gato por liebre, ni se dejen engatusar, lo que queremos es trabajar y echar para adelante porque este es un país hermoso y aquí en Venezuela no volverá a gobernar la derecha fascista”, dijo.
De esta manera, los comerciantes apuestan por la paz, el desarrollo y el crecimiento económico del país, denunciando el comportamiento fascista y antidemocrático de los sectores extremistas de la oposición.
Así mismo, distintas zonas de la capital, como Catia, Petare, Caricuao, El Paraíso, La Candelaria, El Cementerio, reportan la reactivación del comercio en todas su formas.
CIUDAD CCS