Movimiento Agrourbano destaca la importancia de la identidad nacional

Y cómo la desinformación puede erosionar la identidad e influir en la percepción pública

La ministra Jhoanna Carrillo destacó la importancia de la identidad nacional en la lucha revolucionaria.

 

05/08/2024.-  Con el propósito de analizar los años de lucha de la Revolución Bolivariana, el Movimiento Agrourbano, participó en un conversatorio por la Paz, desde el piso 9 de la sede central del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana ubicado en Bellas Artes, reseña Prensa Minppau.

En esta oportunidad, Jhoanna Carrillo, titular de la cartera agrourbana, subrayó la necesidad de recordar las raíces y entender el origen para evitar ser subestimados. "Debemos saber de dónde venimos y quiénes somos, para que nadie nos subestime. Nos han subestimado en nuestra identidad y genética, pero es crucial reconocer que la historia define nuestra lucha y nuestros sueños".

Carrillo recordó momentos críticos de la historia reciente de Venezuela, como los eventos del año 2002, señalando la manipulación mediática que ocurrió en ese entonces. "En aquel momento, los medios mostraron una imagen sesgada de lo que sucedía en Puente Llaguno; cambiando nuestra percepción, mientras la tecnología actual permite manipular lo que vemos con inteligencia artificial", explicó. 

La ministra destacó cómo la desinformación puede influir en la percepción pública y erosionar la identidad nacional, donde gracias al algoritmo de las redes, muchos han perdido el vínculo con su identidad venezolana y su legado histórico de lucha. “Será que le tienen envidia a Venezuela, qué es lo que quieren, es todo lo que Venezuela tiene y eso nos lleva a nosotros a reflexionar ahora, esto que realizaron lo hicieron para manipular tu libertad”.

Asimismo, la vocera enfatizó la importancia de la resiliencia y la unidad nacional en la construcción de un futuro mejor para Venezuela. "Hemos tenido esta película muchas veces y hoy Venezuela es un experimento, así como Ucrania fue un experimento contra Rusia. No seamos un experimento de laboratorio tecnológico del mundo", afirmó.

Además, Carrillo subrayó el impacto de las sanciones internacionales en la situación económica del país. "Estuvimos así porque alguien pidió sanciones contra Venezuela. Las sanciones no eran solo contra el Gobierno, sino contra todos los venezolanos. Nos dejaron sin nada y hoy dicen que el éxodo venezolano es culpa del Gobierno. ¿Por qué se fueron algunos venezolanos? Porque no tenían nada, estábamos mal", declaró, destacando la necesidad de reconocer la verdad de esos momentos difíciles.

A pesar de los retos, Carrillo destacó los logros recientes del país bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro. "En los últimos años, el presidente ha logrado elevar el sueldo de nuestros trabajadores y ha impulsado la recuperación económica. Ya la gasolina no es el problema, estamos exportando y somos parte de los BRICS”.

A su vez la titular hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto para construir un futuro mejor. "Venezuela es un país que es luz para el mundo y hemos aprendido a tener dignidad. El mundo ya sacó sus cuentas, este país se está recuperando y eso es irreversible y  si Venezuela lo logra va a demostrar que un país sancionado puede salir adelante; eso le duele al enemigo", expresó.

Finalmente, Carrillo concluyó con un mensaje de esperanza y valentía. "Hay un enemigo real, y no podemos permitir que genere odio en nuestro país. Lo que hicieron contra el CNE es un delito contra la soberanía. Cuando uno tiene dignidad, es valiente, y este pueblo ha sido muy valiente. Venezuela ha salido adelante y debemos sentirnos orgullosos de ser venezolanos. Construyamos este país juntos".

Por su parte, Jesús Peña, viceministro de Formación y Cultura Agrourbana del Minppau, recordó que en 1817, Simón Bolívar decretó la inclusión de ocho estrellas en la bandera como parte de la liberación de Guayana por el río Orinoco. "Cada estrella tiene un significado para las provincias de esa época: Caracas, Cumaná, Barcelona, Margarita, Barinas, Mérida, Trujillo y, por supuesto, Guayana".

El viceministro también hizo un llamado a la paz y al diálogo nacional, señalando que el presidente Nicolás Maduro invita a todos los ciudadanos a participar en un diálogo constructivo.

Por otra parte,  Alix Forero, viceministra de Desarrollo Productivo Agrourbano, transmitió un mensaje de unión y resiliencia para todos los venezolanos. “Vamos a combatir a ese enemigo que quiere jugar con las emociones; vamos a enseñarle al prójimo que todos somos venezolanos, que todos somos hermanos y que este país los reconstruimos entre todos unidos”, afirmó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas