Venezolanos Luis Rengifo y Wilmer Flores fuera de la temporada
Ambos fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas
07/08/24.- Los Angelinos de Los Ángeles anunciaron que Luis Rengifo se perderá el resto de la temporada después de someterse a una cirugía en la muñeca derecha este martes. El jugador del cuadro interior había sido inscrito en la lista de incapacitados el 3 de agosto, por segunda vez en la temporada, debido a una inflamación en la articulación.
Rengifo, de 27 años de edad, oriundo de Naguanagua, estado Carabobo, se perdió 15 juegos en julio como consecuencia de la misma molestia. La lesión se agravó, nuevamente, durante un turno al bate en la octava entrada del encuentro contra Rockies de Colorado, el pasado miércoles 31 de julio.
Luego, abandonó el juego del viernes pasado contra los Mets de Nueva York en la quinta entrada, debido al mismo problema. El sábado, se sometió a más pruebas que revelaron que necesitaba ir al quirófano.
El bateador de las dos manos dejó una línea ofensiva de .300, producto de 85 imparables en 283 turnos al bate, con seis jonrones, 13 dobles, 41 carreras anotadas, 30 impulsadas y 24 bases robadas en 78 juegos.
Se espera que esté listo para los Entrenamientos de Primavera de 2025, el último año en el que estará en la nómina de la organización de Angelinos de Los Ángeles.
BAJA EN SAN FRANCISCO
El inicialista de los Gigantes de San Francisco, Wilmer Flores, también se perderá el resto de la temporada, después de someterse a un procedimiento Tenex en la rodilla derecha, informó este martes por la tarde el mánager Bob Melvin.
Flores, natural de Valencia, estado Carabobo, viajó a Los Ángeles el lunes y el martes tenía previsto ir al quirófano con el Dr. Steve Yoon, para tratar la tendinitis que la ha afectado la articulación.
El sitio Tenex Health, describe el método como “mínimamente invasivo y ayuda a eliminar el dolor crónico de los tendones, al atacar y eliminar con precisión el tejido dañado o cicatricial del tendón sin necesitar cirugía convencional. Se trata de una tenotomía percutánea con aguja, guiada por ecografía para tratar la tendinopatía”.
“Obviamente, eso (su condición) afectó lo que estaba haciendo (en el terreno) este año”, agregó Melvin. “La temporada pasada fue el jugador que lideró al equipo en jonrones y fue uno de los peloteros más decisivos que se pueda tener. Estuvo luchando todo el año y, lamentablemente, lo vamos a perder por el resto del año”.
Flores, con 33 años de edad, estaba atravesando por la peor campaña de sus 12 en las Grandes Ligas, antes de ir a la lista de incapacitados un par de veces, primero el 28 de mayo y luego el 25 de julio.
El bateador derecho se despide con una modesta línea ofensiva de .206, con cuatro jonrones y 26 remolcadas en 71 encuentros.
El utility suma cinco campañas con San Francisco, lapso en el que encabeza a sus compañeros en cuadrangulares (76), impulsadas (242), hits (434), mientras es el segundo en dobles (89), extrabases (168), almohadillas alcanzadas (757) y anotadas (229), y tercero en bases por bolas (174).
Wilmer Flores ganó $6,5 millones en 2024, como parte de la extensión de su contrato que firmó en 2022, y en 2025 posee una opción por $3,5 millones, sin rescisión. Mientras que el club cuenta con una opción condicional para 2025. Si Flores rechaza su opción de jugador, los Gigantes pueden ejercer la opción del club de $8,5 millones.
JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS