Conatel investiga a plataformas digitales que promueven el odio

Presidente Nicolás Maduro aseguró que WhatsApp es un foco de espionaje y conspiración

Reiteró que personas fascistas realizan amenazas de muerte a través de las redes sociales.

 

07/08/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) investiga a personas que incitan y difunden mensajes de odio a través de las plataformas digitales y redes sociales.

“Conatel ha tomado cartas en el asunto y ha abierto una investigación legal-administrativa a todos ellos”, precisó el presidente, mientras manifestó su confianza en la consciencia de la mayoría de los venezolanos para dejar de utilizar aplicaciones como WhatsApp.

Desde el Palacio de Miraflores, el Maduro aseveró que la plataforma de mensajería WhatsApp es un foco de espionaje y conspiración, donde se le brinda información a representantes y autoridades estadounidenses.

“La aplicación WhatsApp le pertenece a los enemigos de Venezuela, al imperialismo del mundo. Saben todo lo que escribes”, expresó con gran preocupación la autoridad nacional.

Asimismo, enfatizó que los incitadores al odio enviaban amenazas a través de teléfonos ubicados en Colombia, Perú, Chile y Estados Unidos, donde aseguró que “se esconden los cobardes (…) vamos a llegar a uno por uno con la ley, la justicia, el orden y la paz” sentenció.

Nicolás Maduro informó que Conatel sugirió la prohibición de WhatsApp en el país y acotó que entre las competencias de la empresa comunicacional se encuentra la regulación del uso de la plataforma digital. Sin embargo, ante esta idea, el presidente manifestó “dejarlo a consciencia de cada una de las personas”.

“Con aplicaciones como Telegram y WeChat, también podemos comunicarnos. Es por la seguridad de la familia, de la comunidad y del país. Es voluntario”, manifestó.

Ante estas medidas, el presidente de la República designó al ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez para instruir a la población venezolana en el uso de estas otras plataformas digitales a través de interactivos cursos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas