Campesinos venezolanos piden cese a las medidas coercitivas imperiales

Trabajadores del campo intensificarán la lucha contra el sicariato

Sector campesino hace irreversible la Revolución Bolivariana. 

26/10/22.- Este miércoles, la presidenta de la Fundación contra el Sicariato Campesino, Maite García, informó que los trabajadores del campo han estado realizando un recorrido a lo largo y ancho del país, para conocer de primera mano, de qué manera las y los campesinos han sido perjudicados por medio del bloqueo económico imperial.

“Hemos visitado más de 149 comunidades a nivel nacional, igualmente se han efectuado más de 17 mil 913 consultas para saber de qué manera han afectado las medidas coercitivas al campesinado venezolano y esto nos arrojó que el 23% de los consultados han manifestado haber perdido insumos durante estos años de bloqueo, 12% del sector ganadero señala haber bajado su producción y el 13% de las personas que siembran cacao, maíz y otros rubros han perdido sus cosechas por la falta de material y semillas”, informó García.

312 familias han sido víctimas del sicariato campesino. 

 

Según lo expresado por García durante la rueda de prensa realizada en la Escuela de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, los trabajadores del campo más afectados han sido de los estados Yaracuy, Zulia, Lara, Guárico y Táchira.

“Le exigimos desde aquí a las instancias internacionales como las Naciones Unidas, que se pronuncien contra el bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos. Ya hemos entregado una serie de denuncias y nos vamos a seguir movilizando hasta que cesen las medidas coercitivas”, aseveró.

85% del sector campesino valora positivamente esfuerzos del primer mandatario.

 

García también señaló que las y los campesinos han ido superando poco a poco el bloqueo económico, “gracias al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien no ha descansado ni descansará hasta vencer definitivamente estas sanciones unilaterales”, afirmó.

Finalmente, García dijo que en los próximos días entregarán un documento al fiscal general de la República, Tarek William Saab, donde le solicitarán que se castigue el sicariato contra campesinas y campesinos, con un mínimo de 30 años de cárcel. Al mismo tiempo invitó al pueblo de Caracas para que asistiera a las ferias campesinas que realizarán en noviembre del año en curso.

ISAAC MEDINA / FOTOGRAFÍAS: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas