Coyuntura política no incide en proyecto de explotación petrolífera
Stuart Young reafirma avance sin contratiempo del convenio refrendado entre ambas naciones
08/08/24.- Este miércoles, el ministro de Energía de Trinidad y Tobago, Stuart Young, aseguró que la situación política en Venezuela no interrumpirá los grandes proyectos bilaterales de gas natural en alta mar de Trinidad y Tobago.
En este sentido, Young informó que los tres proyectos de gas que se están desarrollando en virtud de los acuerdos con Shell y BP “llegarán a buen puerto”, afirmó el ministro.
Cabe mencionar, que el Gobierno de Trinidad y Tobago, luego del histórico acuerdo para el desarrollo de Campo Dragón, refrendado en diciembre de 2023 con la República Bolivariana de Venezuela, a través de su empresa British Petroleum y la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el mes de marzo solicitó licencias que permitan el desarrollo conjunto del proyecto de gas natural compartido con Venezuela.
Estos convenios de índole energético, sin embargo, podrían verse afectados si Washington decide endurecer algunas sanciones. Ante este escenario, en recientes alocuciones, el mandatario venezolano ha indicado que la nación puede transferir los derechos para desarrollar los yacimientos de petróleo y gas natural en su territorio a los países Brics, esto si Estados Unidos y sus aliados continúan intentando desestabilizar el país, "los permisos para esos campos de petróleo y gas que ya han sido firmados irán a nuestros aliados, porque nadie puede detener a Venezuela".
Los nuevos Acuerdos de Cooperación Binacional firmados recientemente, en materia de hidrocarburos gaseosos, incorporan las Licencias de Exploración y Explotación de Hidrocarburos Gaseosos No Asociados en el Campo Manaquín-Cocuina.
CIUDAD CCS