El año que viene las Grandes Ligas también jugarán en una pista Nascar

Bravos y Rojos serán las novenas que se enfrentarán en el óvalo automovílistico

Las dos industrias deportivas llegaron a un acuerdo memorable para 2025.

 

09/08/24.- La Ofícina del Comisionado del Beisbol de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), informó que el 25 de agosto de 2025, se disputará un encuentro en el Bristol Motor Speedway de Tennessee, sede de la Nascar.

El histórico encuentro a disputarse, será entre los Rojos de Cincinatti y los Bravos de Atlanta, del cual podría haber presencia venezolana en el mismo, con un posible Ronald Acuña Jr. recuperado, además del campocorto Orlando Arcia, por parte de la divisa étnica.

Ambas industrias esperan que asistan alrededor de 140 mil aficionados, por lo que podría ser el partido de beisbol con mayor número de espectadores en la historia.

Desde hace unos años, la MLB tiene una política de integración y de usar instalaciones en otras latitudes que hasta ahora han sido ajenas al beisbol, para disputar encuentros de las mayores, entre ellas jugar en el Estadio Olímpico de Londres, en la sede del West Ham de la English Premier League, la London Series.

Entre Acuña Jr. y el dominicano Ellis de la Cruz, será el duelo de velocidad en vez de los rápidos carros.

 

Además se han disputado partidos al estilo de la película "El Campo de los Sueños", como el partido de Cierre del Mundial de las Pequeñas Ligas, entre otros, con el fin de hacer más global cada vez este deporte.

Ahora, en una estrategia comercial, el diamante se une a una pista y sus gradas habituales, llenas de aficionados al volante, esta vez irán con guantes de beisbol a atrapar pelotas.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas