Colombia convoca a Comunidad Internacional a repudiar ataque israelí

Gobierno de Petro insta a Israel a cumplir sus compromisos con el derecho internacional

El gobierno de Gustavo Petro ha sido un ferviente defensor del pueblo palestino frente al genocidio perpetrado por Israel desde el pasado 7 de octubre en la Franja de Gaza. Foto: Archivo.

 

11/08/24.- Este domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia convocó hoy a la comunidad internacional a condenar el ataque perpetrado contra una escuela en la Franja de Gaza que cobró la vida de más de 100 civiles.   

La cancilleria colombiana rechazó el bombardeo de las fuerzas militares israelíes contra el centro palestino que servía como refugio, al que calificó de indiscriminado, y lamentó el fallecimiento de las personas entre los que se hallaban mujeres y niños.

Por otra parte, más adelante en el documento oficial, se insta al Estado de Israel a cumplir sin dilación sus compromisos con el Derecho Internacional Humanitario y reafirmamos nuestro llamado a un cese el fuego inmediato, apuntó el comunicado.

Ya van 311 dìas desde el inicio de los ataques que han generado destrucciòn y desolaciòn en la Franja de Gaza perpetrados por las fuerzas militares de Israel. Foto: Archivo. 

 

El Gobierno de Colombia, refirió la Cancillería, reiteró su condena a la barbarie cometida contra la población palestina en Gaza. Más de un centenar de palestinos murieron y 150 resultaron heridos debido al bombardeo israelí ejecutado la víspera contra el plantel educativo Al Tabaeen, en el norte de la Franja de Gaza.

Al menos tres misiles fueron disparados sin clemencia desde aviones por las fuerzas militares de Israel  e impactaron contra la sede escolar denunciaron fuentes locales, citadas por la agencia oficial de noticias Wafa.Según precisaron, en el momento de la explosión, muchas personas en su interior realizaban la oración del amanecer.

Es importante acotar, que desde hace 10 meses el sionismo encabezado por Netanyahu, más de 35.000 palestinos han sido asesinados, la mitad de estas víctimas fatales, son niños, el resto se compone entre mujeres, ancianos, hombres y jóvenes.

En este contexto bélico, 168 periodistas dieron su vida, para informar al mundo sobre este genocidio en desarrollo en el  enclave costero. El arsenal empleado por Israel contra el pueblo palestino, proviene en su mayoría de Estados Unidos y Europa.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas