Presidente Maduro expone efectos de la violencia en Venezuela

Aseguró que el fascismo generó los crímenes más atroces para dividir a la sociedad

Mandatario nacional denunció que la sociedad sufrió ataques violentos.

 

12/08/24.- Desde la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre", en una reunión del Consejo de Defensa de la Nación y Consejo de Estado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó los efectos de ataques fascistas sufridos por la población el pasado 29 y 30 de julio.

Destacó que estas acciones violentas, con gran alcance territorial, se conocen desde el 2004, cuando se suscitaron por primera vez, y fueron perpetradas por parte de la extrema derecha. Luego estas acciones volvieron a surgir en 2014, 2017 y 2019.

Las características de estos ataques son criminales, según el mandatario nacional, quien mencionó que tanto el fascismo como el nazismo se vinculan entre sí y guardan una estrecha relación, pues nacieron para confrontar los avances del comunismo y del movimiento obrero socialista.

"Llevaron a Europa y a la humanidad a los crímenes más grandes conocidos en el mundo, que están a la par de los crímenes de exterminio realizados en América", recalcó.

Maduro aseveró que los grupos asociados al fascismo, generaron crímenes y dividieron a la sociedad, con respaldo de las potencias mundiales de la primera mitad del siglo XX.

Consideró que la élite del poder económico y político de EEUU fomentó el crecimiento del nazismo y el fascismo. "Hay apellidos importantes allí, como el apellido Bush", exclamó Maduro.

Aseguró que se debe estudiar la psicología del fascismo. La anulación de corrientes contestatarias, rebeldes y revolucionarias es para el presidente, uno de los elementos del fascismo, además de exterminar al adversario para convertirlo en enemigo de odio. 

Maduro se dirigió a todo su gabinete ejecutivo para mencionar que el socialismo se impregnó en todas las culturas y civilizaciones; teniendo una reacción desesperada de las clases dominantes.

Venezuela en la vanguardia soberana

Aseveró que en Venezuela se cree en un Sistema de Naciones Unidas que avale el derecho internacional, así como el derecho de los pueblos a la paz y al no intervencionismo.

Para Maduro, en el país se define el futuro de la humanidad. Ante este hecho hizo referencia a España, nación que en el período entre 1936 y 1939 definió el futuro de Europa.

"En España hay una comisión que contabiliza 300 mil desaparecidos, y luego de derrotada la República, Hitler invadió Polonia", rememoró la autoridad nacional, y precisó que la diplomacia nazi se impuso con ayuda de la diplomacia occidental. 

En Venezuela se presenta esta batalla "en paz", con una institucionalidad poderosa y fuerte, con un Poder Popular que tiene capacidad territorial y un equipo dispuesto a luchar, aseveró. 

Para dar a conocer la fortaleza revolucionaria con la que cuenta el país, el presidente enfatizó que existen 5 poderes constitucionales sólidos, que son capaces de afrontar distintos escenarios con éxito, y estos son: Poder Electoral, Judicial, Moral, Ciudadano y Ejecutivo.

Aseguró que en Europa hay corrientes de persecución hacia los migrantes, además del surgimiento del neofascismo.

Maduro destacó que las Brics y las regiones alternativas permitirán un mundo multidiverso y multicultural.

"Venezuela ha sido y es la joya de la corona para élites imperiales de EEUU y más allá de sus aliados" destacó el mandatario.

Ataques cibernéticos

El presidente de la República mencionó que en los ataques cibernéticos se encuentran líderes encargados como Elon Musk, a quien calificó como "el hijo del apartheid".

En la jornada se recibió el informe del fiscal sobre acciones criminales y terroristas del 29 y 30 de julio, así como el informe de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, sobre la atención de las víctimas de la violencia fascista 2024.

También se presentó el informe de la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Giménez sobre los ciberataques hacia la sociedad, así como el del presidente de la AN, Jorge Rodríguez y Alfred Narazeth Ñáñez, sobre la guerra del siglo XXI.

"Hay Estado, hay Poder Popular, hay unión nacional y seguiremos consolidando la justicia, el orden y la paz" expresó Maduro.

Para el presidente, Venezuela volverá a escribir una historia ejemplar para millones de hombres y mujeres en el mundo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas