Conmemoran 4 años de la partida física del dirigente Darío Vivas
El jefe de Gobierno de Caracas condenó el vandalismo contra la estatua del dirigente
13/08/24.- El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela y jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, condenó la desaparición de la estatua de Darío Vivas situada en el paseo con su nombre, en la avenida Fuerzas Armadas.
Fernández encabezó el acto por los "4 años de la partida física del gran maestro de Movilización Nacional Darío Vivas". Desde la actividad rechazó los actos de violencia, así como la persecusión al dirigente chavista.
"Esos mismos actores que persiguieron a Darío, al Chino Khan, al presidente Nicolás Maduro, a Jorge Rodríguez (padre), esos mismos actores, resulta que se reprodujeron y reprodujeron en su generación el mismo odio que le tienene al pueblo venezolano de a pie, a los pobres", expresó el jefe de Gobierno.
Igualmente, condenó a los "comanditos" de violencia por sus intentos de desestabilizar al país al quemar escuelas, hospitales, así como eliminar estatuas de hombres y mujeres de la historia.
"El mismo 28 de julio en la noche, comenzaron ellos a detectar y tenían vistas cada una de las estatuas que sentimental nos unen a esta lucha, de primero el Comandante Hugo Chávez, el Indio Coromoto con nuestra lucha histórica, el doctor José Gregorio Hernández", detalló.
Al respecto, señaló que los vecinos de esa comunidad salieron a impedir que quemaran el paseo "Darío Vivas, el cual fue inaugurado en 2021, a un año de su muerte. El espacio se convirtió en una plaza para el sano esparcimiento.
"Este espacio que era un espacio para la muerte, fue transformado en un espacio para la vida, para que jueguen los niños. Aquí pasamos y vemos que todo lo que hicimos acá, se convierte en una gran ciclovía, los niños vienen con sus bicicletas, con sus patinetas".
Asimismo, repudió la manipulación y la guerra perpetrada a través de las redes sociales con mensajes de odio y violencia en contra de los revolucionarios.
Además, afirmó que el presidente Nicolás Maduro junto al pueblo venezolano vencerá al fascismo, el odio y la violencia en el país.
El evento fue acompañado por una fuerte lluvia y los ciudadanos presentes tenían rosas rojas, en representación de la resistencia y revolución, las blancas como símbolo de la paz, que fueron entregadas como ofrenda al dirigente Vivas a cuatro años de su muerte. Finalmente, Fernández anunció que en unas seis semanas instalarán de nuevo su estatua.
FLORALBERT DÍAZ / FOTOGRAFÍA: JESÚS CASTILLO / CIUDAD CCS