"Comanditos" fascistas dejaron unas 25 víctimas mortales

El fiscal Tarek William Saab presentó el informe ante el Consejo de Defensa de la Nación

Condena a dirigentes de la oposición por silenciar estos casos en redes sociales.

 

13/08/24.- Los "comanditos" de la ultra derecha venezolana, del partido Vente Venezuela, liderado por la dirigente María Corina Machado y el ex candidato a la presedencia, Edmundo González Urrutia, han dejado al menos unas 25 víctimas mortales en el país tras la elección presidencial del 28 de julio, así lo detalló el fiscal general de la República Tarek William Saab. 

Uno de los casos fue el de Mayauri Coromoto Silva Vielma, de 49 años, quien era jefa de calle y de la UBCh en Turmero, del municipio Mariño, en Aragua y trabajadora de la alcaldía de la mencionada entidad. 

La fémina fue asesinada de tres disparos cuando regresaba de una marcha el pasado 3 de agosto en apoyo al gobierno Bolivariano y a la reelección del presidente Nicolás Maduro. Ante este hecho, el Ministerio Público emitió cinco órdenes de aprehensión.

Por otra parte, fue asesinada Cirila Gil en la población de El Callao, en Bolívar. La víctima presentó unas 48 heridas en la región de la cabeza y los criminales identificados se encuentran prófugos de la justicia. 

"Este caso resume lo más escalofriante, brutal y terrorífico de los crímenes de odio ejecutados por la extrema derecha", subrayó el títular de la cartera penal.

Igualmente, mencionó el caso del Sargento Primero de la Guardia Nacional Bolivariana, José Torres, quien recibió un disparo mientras cumplía con sus labores en Maracay, así como el funcionario de la GNB, Yorman Martínez, arrollado cuando se desplazaba en una moto en Porlamar para realizar patrullaje. 

El fiscal denunció a la oposición venezolana por silenciar estos casos de odio y acciones vandálicas generadas en el territorio venezolano

Además, atacaron a unas 21 escuelas, universidades, diez sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), seis Centro de Diagnóstico Integral (CDI), monumentos y estatuas en distitnas plazas del país. 

"Esto no tiene nada que ver con una manifestación pacífica como lo han querido expresar en algunos lugares del mundo", precisó Saab durante su comparecencia ante el Consejo de Seguridad de Estado. 

CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas