La Galería Aérea San Agustín se disfruta con viaje en Metrocable
Cinco hermosas fotografías proyectadas en techos y azoteas resaltan la Afrovenezolanidad
14/08/24.- Caraqueños y visitantes con tan solo un viaje en el Metrocable, pueden vivir la experiencia de la primera Galería aérea de Venezuela, instalada en la parroquia San Agustín, conocida como las más cultural de Caracas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de 100% San Agustin (@100porcientosanagustin)
Esta innovadora muestra expositiva consta de 5 fotografías de grandes dimensiones instaladas en las casas, inspiradas en la Afrovenezolanidad. Además, cuenta con hermosos murales de más de doce profesionales que plasmaron su talento en las calles y paredes de la comunidad.
La Galería Aérea San Agustín es una exposición del grupo artístico Sembrando Colores que promueve la Fundación 100 % San Agustín, que puede ser apreciada entre las estaciones Hornos de Cal y La Ceiba del sistema Metro Cable que recorre las diversas comunidades de la ya popular zona capitalina.
Obras, artistas y techos infinitos
Desde el aire los espectadores pueden disfrutar de las fotografías Mi hija centenaria, Hija del Agua, Bandera al Viento y Las Manos de Narcisa que se encuentran proyectadas en los hermosos e infinitos techos de San Agustín, recreando el valor de una ciudad apacible, que sale a construir futuro y esperanzas.
Los fotógrafos y artistas encargados de exaltar los rostros, arte y cultura que caracterizan a San Agustín son: Miguel Herrera, Audio Cepeda, Félix Gerardi, Rodrigo Benavides y Felicia Liendo, que denomina la muestra como una "construcción colectiva de los sueños".
La Galería Aérea de San Agustín es un proyecto de 100 % San Agustín, en alianza creativa con: Instituto Marca País, Vnet, Metro de Caracas, Modo Cultura y el Club Deportivo y Cultural Mi Futuro, de la mano de diversas organizaciones culturales y del Gabinete de Cultura de la parroquia.
Esta iniciativa busca impulsar la gestión medioambiental en la parte alta de San Agustín a través del arte como herramienta, lenguaje y bandera para transformar realidades adversas ligadas, principalmente, a la disposición de los desechos y otros proyectos destacados en la parroquia.
EMILY CAZORLA /CIUDAD CCS