Maduro reactiva su canal de Telegram para mostrar la verdad del país
El jefe de Estado destacó la lucha del poder popular por vencer el odio de la ultraderecha
17/08/24.- El presidente Nicolás Maduro reactivó este sábado su canal de Telegram para mostrar la verdad de Venezuela y el esfuerzo del pueblo para vencer el odio y el fascismo de la ultraderecha.
Destacó el jefe de Estado que el Gobierno nacional ha logrado orientar el país por el camino correcto y en este sentido aseguró que "Venezuela avanza en la construcción de la democracia verdadera, directa y eficiente, conectando el Gobierno, el poder político, con la necesidad y los sueños del pueblo".
"Con amor multiplicado y firme, con la palabra de la verdad", dijo el presidente, es la única forma de vencer el odio de la ultraderecha.
Asimismo, a través de su canal, el mandatario recordó la propuesta de impulsar cuatro elecciones comunales al año, es decir, una trimestral, para fortalecer la democracia directa y protagónica que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
En días pasados, el presidente denunció que la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp está siendo usada por grupos criminales para agredir a Venezuela, y en este sentido instó a la población a cambiarse a la red social de mensajería Telegram, "que es más segura", aseguró en ese momento.
"Yo voy a romper con Whatsapp, porque la están utilizando para amenazar a Venezuela, y entonces yo voy a eliminar el Whatsapp de mi teléfono para siempre, y poco a poco iré pasando mis contactos de Telegram a WeChat", afirmó el mandatario.
Maduro señaló que se están usando chips y teléfonos desde países como Colombia, Miami (Estados Unidos), Perú y Chile, para amedrentar a la familia militar venezolana, a los líderes populares y a dirigentes de base del chavismo.
"Es tiempo de definiciones, que cada quien se defina y defienda a Venezuela o dejas que llegue el fascismo. Es sencillo, empecemos por Whatsapp", sentenció el presidente, quien días posteriores a las elecciones presidenciales en las que resultó reelecto dio la orden de desactivar la red social X, propiedad de Elon Musk, por 10 días, debido a la campaña de descrédito ejercida por esta vía contra los comicios electorales.
CIUDAD CCS