Ministro dominicano critica a Abinader por meterse con Venezuela

El ministro dijo que el presidente de su país cayó en una posición de injerencia

Mejía criticó duramente al presidente de su país.

 

18/08/24.- El ministro para Políticas de Integración Regional de la República Dominicana, Miguel Mejías, criticó al presidente de su país, Luis Abinader, después que éste firmase una "Declaración Conjunta sobre Venezuela" junto a la Unión Europea y una veintena de países liderados por Estados Unidos en la cual se pone en cuestión los resultados publicados oficialmente por el órgano electoral venezolano sobre los pasados comicios presidenciales.

"Ninguna fuerza exterior por más poderosa que sea o se considere tiene el derecho de inmiscuirse", afirmó el ministro quien consideró como errónea la decisión del mandatario dominicano de meterse en los asuntos internos de Venezuela.

Mejía señaló que "los países amantes de la paz deben abogar por una solución pacífica dentro del marco de la soberanía y la institucionalidad de Venezuela".

Para el ministro, la actitud de Abinader lo hace "caer en una posición de injerencia que le resta autoridad para abogar por la paz y el buen entendimiento entre los venezolanos". 

El documento, firmado el pasado 16 de agosto en Santo Domingo, realiza, además, una serie de exigencias en cuanto a la publicación de los resultados manifestados por la oposición de extrema derecha.

Ante esto el ministro consideró que "cualquier insatisfacción que pueda tener el gobierno o la oposición es un asunto que debe ser gestionado dentro del marco de sus normas y sus leyes y dentro de un marco de soberanía absoluta".

Además, Mejía señaló que los partidos de oposición que participaron en los comicios venezolanos aceptaron como árbitro al Consejo Nacional Electoral (CNE), "por lo cual, si los resultados no son favorables a ellos, no pueden venir a inhabilitarlos porque ellos le dieron legitimidad al participar en el proceso electoral y el organismo de arbitraje que todos aceptaron de común acuerdo es el CNE".

Para el ministro, Abinader no debió comprometer al pueblo dominicano en una visión suya particular, al tiempo que lo señaló de ponerse del lado de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas